Málaga cerró agosto como mejor mes turístico de toda la serie histórica

0

Con un incremento del 7,3% de visitantes

La delegada de Turismo destaca la colaboración con las entidades locales y el buen trabajo de los profesionales del sector como “la clave del éxito en el refuerzo de nuestra provincia como destino”

Los alojamientos hoteleros malagueños sumaron durante el pasado mes de agosto más de 2,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 4,4% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a viajeros alojados, la cifra alcanza los 680.096, un incremento del 7,3% más respecto a agosto de 2018, “unos resultados que han superado nuestras previsiones más optimistas y por los que Málaga cerró agosto como el mejor mes turístico de toda la serie histórica”, según indica la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez.

Al respecto, Nuria Rodríguez señala como medida fundamental “la colaboración que la Junta de Andalucía y los ayuntamientos estamos manteniendo, como la clave del éxito para el refuerzo de nuestra provincia como destino turístico”. En esta línea de intervención se ha referido Rodríguez a los “excelentes resultados obtenidos en Málaga, lo que avala la extraordinaria fortaleza de nuestra provincia en el sector”.

Así, confirma la responsable provincial de Turismo que “con la previsión que tenemos de septiembre, Málaga cerrará el mejor verano de su historia”, ya que “esperamos que entre junio y septiembre se produzcan más de 9,6 millones de pernoctaciones, lo que conlleva un incremento del 3,2% respecto al mismo período del ejercicio pasado”.

La delegada territorial de Turismo concluye confirmando “la buena dirección en la que trabaja la Consejería de Turismo, con la toma de decisiones acertadas, que se complementa con el buen hacer de los profesionales del sector”. Todo ello, asegura ”se traducirá igualmente en la creación de empleo estable para acabar así como la estacionalidad del sector y mayor riqueza local de nuestros territorios”.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.