Inicio Noticias de Málaga Capital Málaga apuesta por el compromiso ciudadano el día del Medio Ambiente

Málaga apuesta por el compromiso ciudadano el día del Medio Ambiente

0
Compartir

Málaga se ha sumado hoy al resto de ciudades que celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con una defensa de la necesidad de lograr un cambio de los hábitos de consumo y mejorar el cuidado del entorno por parte de los ciudadanos.  El 5 de junio es la fecha elegida por las Naciones Unidas para el desarrollo de actividades destinadas a lograr una mayor sensibilización en torno a dicha idea, para lo que ha promovido hoy su campaña bajo el lema ‘Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’.

Dentro de esta iniciativa, en la mañana de hoy se han desarrollado en el Parque de Málaga diferentes actividades centradas en los conceptos de consumo responsable e impacto de la huella de carbono como ejes principales. Más de 250 escolares han participado en 13 talleres y juegos sobre la huella hídrica o el uso responsable de los recursos naturales, además de haber podido disfrutar de una exhibición de arte realizada  con productos reciclados.

ENTREGA DE PREMIOS

En el transcurso de la mañana se ha procedido también a la entrega de los premios de la 1 ª Edición del Concurso de Microrrelatos inspirados en el eslogan de este año del Día Mundial del Medio Ambiente. Los ganadores han recibido  productos y servicios vinculados a empresas que participan en el Registro de Empresas Sostenibles del Centro Asesor Ambiental del Ayuntamiento de Málaga. Esta primera edición ha contado con el patrocinio de EMASA, La Axarca, Café Bar Sueños, Maude Studio y Librería Códice. La información sobre los ganadores del Concurso de Microrrelatos puede consultase en el blog de “Málaga Cómo te quiero!?: http://malagacomotequiero.com/.

Asimismo, se han entregado los Premios del Programa sobre Educación Ambiental Municipal denominado  “Pasaporte Verde”, a los centros escolares de primaria y secundaria que han participado en esta iniciativa promovida por el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, con el apoyo de la empresa LIMASA III y en la campaña de sensibilización realizada en relación con la recogida de pilar usadas.

Los premios han recaído sobre los siguientes centros escolares:

  • 1er Premio – 1ª Categoría (1ª,2ª y 3ª EP): C.E.I.P. José Morino Villa (2ºB)
  • 2º Premio – 1ª Categoría (1ª,2ª y 3ª EP): C.E.I.P. Los Guindos (2ºC)
  • 1er Premio – 2ª Categoría (1ª,2ª y 3ª EP): C.E.I.P. Paulo Freire (5ºB)
  • 2ª Premio – 2ª Categoría (4º, 5º y 6º EP): C.E.I.P. Alegría de la Huerta (4ºA)
  • 1er Premio – 3ª Categoría (ESO y Bachillerato): I.E.S. U.L. Málaga (1º ESO C)
  • 2º Premio – 3ª Categoría (ESO y Bachillerato): Colegio San Juan de Dios (2ºESO C).

Estas acciones han sido promovidas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga junto con otras institucionales ambientales como el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, y el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), Así mismo, han colaborado diferentes áreas y servicios municipales como el Servicio de Parques y Jardines, Servicios Operativos; Policía Local, Distritos, Área de Deportes, Emasa y  Limasa.

ACTIVIDADES SOBRE ZEM2ALL

Por otro lado, las actividades de Día del Medio Ambiente organizadas por la Agencia Municipal de la Energía se desarrollarán a lo largo de la tarde de hoy, junto al Museo del Automóvil, destinadas especialmente a alumnos de sexto de Primaria. Además de poder participar en actividades lúdicas y de entretenimiento, los niños conocerán de primera mano el impacto positivo sobre el Medio Ambiente de la progresiva implantación del vehículo eléctrico en detrimento de los de combustión tradicional.

Además de poder probar en persona el funcionamiento de un vehículo eléctrico, los participantes asistirán a la proyección de un cortometraje animado en torno al reciclaje y la concienciación cívica desde la creatividad.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.