Inicio Mi UnicajaCB Luis Casimiro: “Suárez no viaja a Kazan”

Luis Casimiro: “Suárez no viaja a Kazan”

0
Compartir
El entrenador del Unicaja Luis Casimiro ha comparecido ante la prensa antes del viaje que les lleva a Kazán para enfrentarse este miércoles 12 al UNICS (17 h. retransmitido por la web de Teledeporte). El equipo malagueño peleará por el liderato del Grupo D de la 7DAYS Eurocup ante un conjunto en el que destaca su intensidad y dureza como local. UNICS lleva 19 partidos consecutivos ganados en el Basket Hall de Kazan. La baja de Suárez, la nota negativa antes del viaje a Rusia.

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro ha analizado el partido ante el UNICS Kazan, en el que se juega el liderato del Grupo D de la 7DAYS Eurocup. “Es un equipo muy físico e intenso” señalaba el técnico manchego.

Además, Casimiro desveló que Carlos Suárez será baja debido al esguince que sufrió en su tobillo derecho contra el Divina Seguros Joventut el pasado sábado. “Intentará estar para el domingo. Si fuera un partido a vida o muerte estoy seguro que haría el esfuerzo por jugar”. Sobre cómo paliar la baja del capitán, destacó que “Dani Díez puede suplir algunos minutos la ausencia de Carlos, lleva estos días entrenando en la posición de Ala-Pívot”.

Sobre el UNICS Kazan, el técnico apuntó que es necesaria “una buena mentalidad” para afrontar el choque. “No es importante en esta fase quedar primero, aunque me gustaría, evidentemente. Sí lo es en la siguiente fase, donde te da el factor cancha en el Playoff. Asimismo, señaló que “estamos trabajando y nos vendrán bien estos días de trabajo para jugar como equipo. Es un aspecto a nivel mental, más que de juego”.

“Todos los partidos son igual de importantes, pero sí son mucho más llamativos los que vienen ahora. El UNICS está a un alto nivel europeo, y los que vienen a casa (Barça Lassa y Baskonia) ahora son nivel Euroliga y están por encima en la clasificación”.

Casimiro declaró con respecto al último partido en Badalona, que se saldó con derrota frente al Divina Seguros Joventut (93-86), que tuvo la sensación de que se cometieron “errores de pretemporada”. “Dejamos escapar una oportunidad de estar en lo más alto de la clasificación, aunque sigamos arriba. No estuvimos al 100%, sobre todo en defensa. Seguimos cuartos con una brecha de dos victorias, pero me gusta jugar cada choque al 200%”. “Me gustaría como entrenador que las Ventanas nos afectasen lo menos posible, pero a veces se consigue y otras no”.

Shermadini: “Es muy duro jugar allí”

Para el pívot del Unicaja Giorgi Shermadini, el partido ante el UNICS Kazan es muy complicado “porque es un viaje duro, muy largo, y el equipo es muy muy bueno, especialmente allí”. “Sabemos que es difícil jugar y ganar allí pero intentaremos hacerlo lo mejor posible, hemos tenido tiempo para preparar el encuentro y estamos listos. Todo el mundo sabe que es importante para los dos equipos para acabar primeros de grupo en Eurocup”.

En relación a la baja de Suárez, el georgiano aseguró que es “un gran problema para nosotros”. “Es el alma del equipo pero se torció el tobillo. No es fácil, pero tenemos que intentar jugar sin él”.

Shermadini alertó sobre el UNICS, “un muy buen equipo, experimentado, con buen entrenador, buenos jugadores, incluso algún ex del Unicaja como Jamar Smith”. “Es un viaje muy largo, pero debemos ir allí y jugar bien para intentar ganar y disfrutar la victoria con los compañeros, entrenadores y aficionados”.

El partido entre el UNICS Kazan y el Unicaja se disputará el miércoles a las 17 horas en el Basket Hall de Kazan. Este encuentro, correspondiente a la jornada 9 del Grupo D de la fase previa de la 7DAYS Eurocup, se podrá seguir en directo a través de la web de Teledeporte. Por televisión, este canal conectará con el partido a partir de las 17:30 horas.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.