Inicio Noticias de Málaga Capital Los vídeos de YouTube de la Policía Local superan las 500.000 reproducciones

Los vídeos de YouTube de la Policía Local superan las 500.000 reproducciones

0
Compartir


Entre los vídeos más vistos aparecen grabaciones tomadas con teléfonos móviles como el de la captura de una culebra en el carro de un bebé, y otros editados por el Grupo de Audiovisuales, entre los que destacan el de la felicitación de la pasada navidad y el videoclip del Himno Oficial cantado por el Coro de la Policía Local de Málaga



Los vídeos subidos al perfil YouTube oficial de la Policía Local de Málaga han superado el medio millón de reproducciones, con un total de 509.157 visualizaciones totales a día de hoy, así como el millar de suscriptores, siendo ya 1.049 la cifra exacta.

Para celebrarlo, el perfil de YouTube “PoliciaLocalMalaga” ha estrenado recientemente un vídeo de bienvenida al Canal.

Las 509.157 reproducciones han sumado un total de 22.561 horas de visualización y de 4.089 interacciones, con 3.508 “Me gusta” por 320 “No me gusta” y 261 “Comentarios”.

El perfil, creado en el año 2012, ha ido tomando impulso progresivamente, siendo el último año el de mayor crecimiento, ya que a lo largo del mismo casi se han doblado el número de reproducciones y suscripciones.

Los vídeos subidos se dividen en seis grandes bloques: apariciones en entrevistas, reportajes y programas de televisión; cortes de intervenciones policiales emitidos en los noticieros de canales televisivos locales, autonómicos y nacionales; vídeos vintage con reportajes e imágenes antiguas; colaboraciones con otros organismos como el Real Cuerpo de Bomberos u operaciones coordinadas con la Guardia Civil o la Agencia Tributaria; charlas sobre consejos preventivos o recomendaciones de seguridad; y vídeos con contenido propio.

Los vídeos propios se subdividen a su vez en dos grupos, aquellos en los que se da la circunstancia de oportunidad, aprovechando alguno de los policías locales o un testigo de los hechos para grabar una determinada intervención policial con un teléfono móvil; y los que son grabados y editados por agentes, entre los que destacan los de los dos policías locales que componen el Grupo de Audiovisuales, que realiza su labor dentro del departamento de Comunicación, empleando medios y conocimientos técnicos de primer nivel.

Entre los vídeos más vistos, además de varios de reportajes televisivos, se encuentran algunos en los que se muestran capturas o recuperaciones de animales grabadas con móvil por agentes o testigos, destacando el de la captura de una culebra de 1,20 metros en el carrito de un bebé, siendo el más visto del Canal con 59.148 reproducciones.

Además, sobresalen varios grabados y editados por el Grupo de Audiovisuales, como el de la felicitación navideña con el espectáculo de luces de calle Larios de fondo con 22.338 visualizaciones y 275 “Me gusta”, la investigación de un accidente de tráfico a raíz de un vídeo subido a redes sociales por parte del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga con 18.805, o el Videoclip del Himno Oficial de la Policía Local de Málaga en el que aparecen los miembros del Coro de la Policía Local de Málaga en diferentes localizaciones del municipio seleccionadas por su belleza e interés turístico y cultural con 14.852 visualizaciones y 228 “Me gusta”.

Datos demográficos

En cuanto a sexo y edad, es mayor el número de hombres (83%) que de mujeres (17%), encontrándose la franja de edad con mayor número de visualizaciones entre los 18 y los 44 años, 88% del total, y dentro de esta entre los 25 y los 34 años, con el 39% del total.

Por áreas geográficas, el 85% de las reproducciones se llevan a cabo en España, destacando como segundo país Polonia, seguido de México, Argentina, Reino Unido, Alemania, EEUU, Rumanía, Países Bajos, Francia, Italia, Marruecos, Bélgica, Suiza y Colombia.






Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.