Los vecinos de La Princesa en pie de guerra contra SMASSA

0

Días atrás, los vecinos de La Princesa que tienen contrato de alquiler en el parking de SMASSA, propiedad del Ayuntamiento de Málaga, ha recibido vía correo certificado una carta en la que les comunican que dan por finalizados, de forma unilateral, los contratos de las plazas de aparcamiento de todo el recinto.

Casi 400 automóviles, entre ellos varias caravanas y autocaravanas, y unas 50 motos, deberán abandonar el recinto el día 1 de octubre como tope de fecha. Y todo esto en un barrio prácticamente colapsado en el tema de las plazas en sus calles. Dependiendo del horario, se puede hace imposible encontrar un aparcamiento en toda la barriada.



Pero los vecinos no están dispuestos a que esto ocurra y, para ello, han creado una plataforma para que el Ayuntamiento recule y estudie otra opción, ya que no están dispuestos a usar el patético terreno que se les ofrece detrás de un conocido lavadero de coches de Carril de la Cordobesa, el cual es a todas vistas totalmente insuficiente para albergar el volumen de vehículos que en la citada fecha han de abandonar las instalaciones.

Algunos vecinos ya han manifestado su intención de ignorar la notificación de la entidad municipal y se van a negar a sacar sus vehículos e intentar aparcar en una barriada, que como ya hemos dicho, está desbordada ya de vehículos y que no será capaz de absorber el volumen de demanda que se espera.

Plano detallado de las obras que pretende realizar el Ayuntamiento

Por su parte, desde el Ayuntamiento informan que, en coordinación con distintas áreas y el distrito 7 de la Carretera de Cádiz, se están buscando alternativas en barriadas colindantes a La Princesa, para que, de manera temporal y mientras finalizan las obras, todos los vecinos puedan aparcar de forma gratuita en lugares alternativos.

Lo que está clara es la falta de previsión del ente municipal, dando menos de 15 días de plazo a los vecinos para buscar una de las escasas plazas de aparcamiento privado que pudiera haber en la barriada. Viendo el plano superior que han recibido los abonados, se ve claramente que está fechado en diciembre del año pasado. Tiempo han tenido…



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí