Los vecinos de La Princesa dan la campanada

0

Campanada, que no es la final, de los usuarios del parking de SMASSA en el barrio de La Princesa tras un mes de movilizaciones, movilizando casi una cincuentena de vehículos por el Distrito 7 de la capital, en la que participaron automóviles, motocicletas e incluso un camión cerrando la caravana.

Las movilizaciones han consistido en marchas a pie por las barriadas colindantes, por el centro de la ciudad para acabar frente a la casa consistorial y en vehículos, como la de anoche en la que los vecinos dieron la campanada al batir récord de asistencia.



La falta de confianza de la plataforma vecinal, la cual aún no ha recibido por parte del consistorio garantías de que todos los usuarios mantendrán su plaza de aparcamiento, motivan todas estas movilizaciones. 

Ante la previsión de que el próximo lunes, desde PSOE Málaga y Adelante Málaga, quienes desde un primer momento han apoyado a esta plataforma vecinal, presenten en Pleno un escrito que haga que el Alcalde dé garantías a los siguientes puntos pedidos por la plataforma:

PRIMERO.- Instar al equipo de gobierno a que de manera inmediata proceda al traslado de las instalaciones de la grúa municipal en la barriada de La Princesa.

SEGUNDO.- Instar al equipo de gobierno a garantizar el mantenimiento del aparcamiento municipal de La Princesa, manteniendo el número de plazas originario.

TERCERO.- Instar al equipo de gobierno a garantizar que las 135 plazas de aparcamiento habilitadas en el sector San Lucas cuenten con las condiciones mínimas de seguridad y que perduren en el tiempo en tanto en cuanto se vuelva a trasladar la grúa municipal y puedan volver al parking.

CUARTO.- Instar a SMASSA y al equipo de gobierno a buscar alternativas de aparcamiento en la zona ante las dificultades presentes de estacionamiento que cuenten con el consenso vecinal.

Lo que queda claro es que, si no se cumplen todos las justas exigencias de los vecinos, la campanada de anoche será insignificante con las movilizaciones que se avecinarían, ya que la plataforma no está dispuesta a ver mermados los derechos de estos usuarios.

Lo que queda claro para estos usuarios, es que la grúa debe trasladarse. Las investigaciones realizadas por la plataforma, evidencian que es Málaga la única gran ciudad que aún mantiene un servicio de grúa en un barrio tan céntrico como es La Princesa, han constatado que el resto de capitales andaluzas presta este servicio desde el extrarradio.

Lo que también queda claro, es que la obra de ampliación del Carril de la Cordobesa a quien más afecta es a SMASSA, quienes vieron como primera salida ocupar el aparcamiento que algunos abonados llevan pagando mes a mes y escrupulosamente desde hace más de 20 años. Una injusticia en toda regla.

Una vez presentada el próximo lunes la moción, y una vez que se conozca la reacción del equipo de gobierno, los vecinos decidirán si retoman movilizaciones o, si se satisfacen sus exigencias y consiguen las garantías necesarias, dejarán las movilizaciones. Lo que está claro es que no cejarán en su empeño.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí