Los universitarios de San Pedro Alcántara tendrán bus directo a Málaga

0

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha presentado esta mañana la nueva parada de autobús del Bulevar San Pedro, ubicada en la avenida Juan Vargas, así como el nuevo servicio que se prestará por primera vez a Málaga, y orientado sobre todo al horario de los universitarios, donde se produce una mayor demanda, entre otras mejoras.

El teniente de alcalde, quien ha estado acompañado del Gerente de Operaciones de Cercanías de Andalucía del Grupo Avanza, Rafael Cortés, ha señalado que “en el caso de que la demanda se ampliase, se incrementaría dicho servicio” y ha explicado que “desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara mantuvimos reuniones con el Grupo Avanza, fruto de las cuales hemos obtenido mejoras necesarias”.



Durante los encuentros mantenidos entre ambas partes, la empresa propuso también una iniciativa como la creación de un servicio semi-directo Estepona-Marbella (puso en marcha el pasado 15 de junio) con paradas únicamente en San Pedro Alcántara y Puerto Banús, mejorando la agilidad del tiempo del servicio.

“Entre las demandas que hemos realizado desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara también se encuentra la posibilidad de que los autobuses urbanos llegasen hasta el Hotel Barceló y hasta los hoteles de Cortijo Blanco, con el objetivo de facilitar el trayecto de los visitantes hasta el centro urbano, algo que hasta ahora tienen que realizar a pie”, ha detallado Piña.

Por su parte, Rafael Cortés ha señalado que “la ubicación de la nueva parada de autobús en el Bulevar de San Pedro Alcántara supone una mejora del servicio y de los tiempos del viaje, con independencia de las nuevas líneas”.

Así, ha apuntado que la línea directa 78, incorporada este verano, va de San Pedro centro hacia Marbella y ha recordado que “hasta ahora, la línea 79 que procede de Estepona, va barriendo toda la costa y este nuevo servicio que hemos puesto en marcha está conllevando un ahorro temporal en torno a los 15 minutos”.

Lo más importante de este servicio, que parte de la parada del bulevar, según el responsable del Grupo Avanza, es que “a su vez, permite multiplicar todas las conexiones posibles, llegando a la Estación de Autobuses de Marbella en no más de 20 minutos y conectando allí con otro servicio directo a Málaga o al Aeropuerto de Málaga”.

Con respecto al nuevo autobús universitario, Cortés ha detallado que se están ultimando los horarios de cara al próximo 15 de septiembre, con el inicio del curso. “La idea es tener un servicio a primera hora que saldrá desde San Pedro Alcántara, con parada en Marbella, y trayecto directo a Málaga, regresando en torno a las 15.30-16.00 horas”, ha ultimado.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí