Los no tan nuestros, polémica en la Red

0

El usuario PABLO C. L. de la plataforma Change.org, ha creado una petición en dicha plataforma dirigida a Alejandro Echeverría y Paolo Vasile, Presidente y consejero delegado de Mediaset España, solicitando la retirada de la serie “Los Nuestros”, por considerarla ofensiva, tanto para la institución del ejército como para los miembros de éste, mediante el siguiente escrito:

Porque no representa con dignidad a la institución ni a las personas que se dedican a la defensa militar de España. Es una pantomima ridícula e irrisoria que no refleja para nada el ser y estar de los miembros del MOE. A la mujer la deja en muy mal lugar y no digamos el papel del Teniente (un macarra poligonero) o del Sargento (un tocapelotas profesional). Los valores morales sobre los que se asienta la vocación militar simplemente no existen. La poca seriedad demostrada en estos detalles y el hecho de centrar la historia en un culebrón sentimental y sexual hacen que todo esto no tenga nada que ver con la realidad, hecho que puede transmitir a la opinión pública una idea totalmente distorsionada de lo que son las personas que componen las unidades de las FAS y en concreto el MOE. La gente tiene derecho a saber que esta morralla no tiene nada que ver con sus militares.

Es estrecha la línea que diferencia la libertad con el libertinaje, esta claro que la serie en cuestión fue un éxito de audiencia, y que está realizada con la colaboración del Ejército Español (o al menos eso aparece en los créditos de ésta) por lo que debió gustar a muchos, aunque encendió la indignación de otros como también vimos en esta noticia.

Para la mayoría, si no nos gusta algo simplemente cambiamos de canal y viniendo del Grupo Mediaset, no podemos pedir ni rigor, ni argumentos profundos. A mi personalmente no me pareció tan mal la cosa, ya que es lo que me esperaba de una producción de este grupo, es decir, una novelita rosa ambientada en un ‘decorado’ castrense, pero si eres de los que opinan que hay que retirar la serie, desde aquí puedes unirte a la petición para su retirada.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.