Los malagueños de Dry Martina preparan nuevo disco para 2019

0

Esta semana está concluyendo en los estudios el que será el tercer LP de la banda malagueña formada por los hermanos Rafa y Laura Insausti que cumplirán 10 años de trayectoria

Los malagueños del grupo Dry Martina han estado trabajando los últimos meses en la composición de nuevas canciones  y en la construcción de un nuevo álbum para el que, según cuentan, han compuesto más canciones que para ningún otro.

“Sin duda es nuestro mejor disco y lo estamos tratando con especial cariño. Teníamos ganas de dejar a un lado los directos para poder centrarnos en la composición, grabación y producción de este disco.”  Laura Insausti



El resultado, un sonido en el que seguirá estando presente la esencia única de Dry Martina , el sonido retro y fresco que les caracteriza, esta vez, con ayuda de samplers antiguos, más melódico y con toque tropical:

“Estamos investigando con samplers y sonidos antiguos que han marcado nuestra forma de entender la música, y que forman parte de lo que somos, de nuestra visión. Puede que nuestro disco tenga el mismo efecto en otras personas y al final es una responsabilidad porque dejará de ser nuestro disco, y pasará a ser también del que lo escucha.”

Dry Martina nació en Málaga en 2003 de la mano de los hermanos Insausti, Rafa y Laura, quienes antes comenzaron a darse a conocer por toda la geografia andaluza con bandas como Duty Free o Miss Moneypenny. 

El grupo malagueño hace canciones pop en castellano con claras influencias de soul, conectando con sonidos funk setenteros, con aires de jazz y conectando perfectamente con el rock de los años 50, sin dejar de lado su atracción por el swing. La banda concentra en su propio estilo todo ese abanico de sonidos que algunos se han atrevido a etiquetar como retropoop.

Muchas suerte paisanos, os la merecéis.