Inicio Noticias de Málaga Capital Los jubilados de Huelin se rebelan contra el cierre de su Centro...

Los jubilados de Huelin se rebelan contra el cierre de su Centro de Mayores

0
Compartir
Los Sres. Guerrero y Castillejo

Nos reunimos con José Castillejo y Juan Guerrero, ambos miembros de la Asociación de Jubilados Amigos del Ajedrez, quienes se reúnen diariamente en las instalaciones del Centro de Día para Mayores de Huelin, sito en calle Méndez Núñez de la capital

José Castillejo y Juan Guerrero nos reciben en el Centro anteriormente citado. En él se reúnen varias decenas de personas jubiladas hace años. Es un Centro de Día, pero a partir del lunes día 1 de julio y hasta el próximo 10 de septiembre, habría que llamarlo Centro de Mañana, ya que la Consejería de Salud y Bienestar Social ha decidido, unilateralmente, el cierre de dicho centro por las tardes alegando motivos de “organización de personal” durante el periodo citado.

Según nos cuenta Juan, llevan unos ocho años usando las instalaciones cedidas por la Consejería para su disfrute y uso libre. Hasta ahora, se había cerrado solo por las tardes durante el periodo de la feria de Málaga, pasando posteriormente a todos los meses de Agosto y llegando este año a casi dos meses y medio en los que nuestros jubilados vendrán alteradas sus costumbres y su derecho al ocio.

El pasado 21 del presente mes, José Castillejo, en su calidad de presidente de la asociación, envió a la cabeza visible de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, una carta en la que comunicaba la preocupación de los usuarios de los rumores que corrían sobre el cierre por las tardes de su Centro de Mayores alegando falta de personal y que “no se encuentra” personal que supla la ausencia de los que se van de vacaciones. Él mismo nos indica que no cierran por las mañanas por ser “rentable” para el local por las consumiciones que llevan a cabo en el bar allí situado.

Hasta ahora, la callada ha sido la única respuesta que han recibido en el Centro de Mayores y estos “yayos” no piensan quedarse callados ni ser impasibles ante la que consideran una situación injusta, ya que ellos son los menos culpables de la situación económica de la Consejería de Salud en cuanto a presupuestos de personal.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.