Los Fuengirola Potros caen por 8-64 ante uno de los favoritos al título

0


Los Fuengirola Potros no pudieron igualar el resultado de la primera jornada en el que fue primer partido en casa en la máxima categoría del fútbol americano español (LNFA Serie A) y cedieron por 8-64 ante uno de los grandes favoritos al título, LG OLED Las Rozas Black Demons

Los numerosas imprecisiones de los malagueños en las entregas fueron decisivas y dejaron un marcador abultado que no refleje la distancia real entre ambas escuadras

Fuengirola se estrenaba este domingo como sede de fútbol americano de máxima categoría (Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A) con el partido que enfrentaba a los locales Potros y a LG OLED Las Rozas Black Demons en el Complejo Deportivo Elola. Los roceños, serios aspirantes a todo en esta campaña, hicieron gala de su condición de favoritos y se llevaron la victoria de manera contundente por 8-64.

En los instantes iniciales los malagueños salieron desbocados y sin complejos, parando los primeros intentos del poderoso ataque de Demons liderado por los dos jugadores norteamericanos Trenton Jones y Evan Altizer. Sin embargo, las imprecisiones y las pérdidas de balón de Potros en sus turnos de ataque, que serían una tónica durante todo el encuentro, lastraron los esfuerzos de mover las cadenas en ataque y facilitaron la posición del campo rival. Antes del final del primer cuarto ya caía el equipo de casa por 0-29, con anotaciones de Jones, Altizer, Marcos de la Mata y Sergio Condés.



En el segundo parcial los Potros se sacudieron los nervios y dieron su mejor imagen del encuentro. Con un ataque paciente y sin complejos, mezclando el juego aéreo y carrera se plantaron en las inmediaciones de la zona de anotación de Black Demons en una posesión larga. Tras varios intentos merodeando el touchdown, finalmente el encargado de anotar fue Gabriel Cantero con una carrera interior. Los de Nacho Ponce fueron a por la conversión de dos, que convirtió con una recepción David Chaves (8-36).

En la segunda mitad, los Potros buscaban continuar con la línea ascendente tras la anotación de final del parcial anterior, pero los errores propios no forzados en las entregas de balón tiraban por tierra el progreso. La defensa luchaba con posiciones de campo muy reducidas y a menudo se encontraba en el campo con poco tiempo para respirar. Black Demons anotaría tres touchdowns en el segundo periodo, por medio de Carlos Granda, Jorge Pérez y Alejandro Álvarez.

Un resultado claro que no deja lugar a dudas de la calidad de Black Demons, pero engañoso en cuanto a la distancia entre ambas escuadras, ya que los fallos propios sin duda fueron determinantes en la diferencia final en el marcador. Sin apenas tiempo de descanso, los Potros afrontan un nuevo compromiso este próximo sábado, esta vez a domicilio. El rival será Murcia Cobras, quienes recibirán a los verdinegros en el José Barnés de la capital murciana tras haber derrotado con comodidad a Granada Lions (0-48) en el otro partido de la jornada 2 del Grupo Sur de la Serie A.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí