Los cinco motivos de Puro Huerto para tener un huerto en invierno

0

Una conversación clásica entre hortelanos es sobre qué huerto les gusta más cultivar, si el de verano o el de invierno. Las plantas que se pueden cultivar, el ritmo de crecimiento, el trabajo que supone y los cuidados que necesitan, hacen que sea muy distinta la experiencia entre un huerto y otro. No obstante, en Málaga gracias a nuestro clima privilegiado mantener el huerto de invierno se hace casi necesario para tener un huerto de verano más productivo.

10959622_884947794905484_5437213804511631380_n

Puro Huerto te da 5 razones por las cuales debes tener también activo tu huerto en invierno:

1. Puedes extender el cultivo de muchas plantas de verano a lo largo de todo el otoño. Nuestro clima nos permite comenzar a cultivar tomates en marzo, tras los fríos del invierno, y poner una postura de tomates de invierno a finales de Julio o principios de agosto que te van a durar hasta el mes de diciembre, justo cuando mayor precio alcanzan. Además si mantienes sanas las plantas como la berenjena o los pimientos vas a poder seguir recolectando hasta bien entrado noviembre o incluso diciembre.

2. Cultivar el huerto de invierno, te permite además preparar tu huerto mejor para el de verano. El cultivo de habas o guisantes te va a ayudar a nitrogenar la tierra, haciendo que los cultivos de veranos sean más productivos a la vez que regeneras la tierra.

3. Las verduras de invierno son más fáciles de cultivar, exigen menos esfuerzo y son atacadas por menos plagas. El huerto de invierno es especialmente bueno para aquellos que se inician en el huerto, porque les será más fácil coger la destreza y confianza necesarias para llevar al día su huerto.

4. Las temperaturas del otoño y del invierno hacen más agradable el cultivo del huerto. Sin terral, sin interminables jornadas de sol abrasador, sin esfuerzos que extenúan… Además no tendrás que discutir con la familia por pasar el domingo en la playa o en el huerto.

5. El huerto de invierno tiene plantas espectaculares, como el romanesco o la coliflor, verduras tan apreciadas como la alcachofa o el espárrago. Las mejores ensaladas salen del huerto de invierno cuando la rúcula, los canónigos o las espinacas o una infinidad de variedades diferentes de lechuga crecen mejor. Además es tremendamente productivo, la producción de habas o guisantes que puedes conseguir con unas pocas plantas es increíble.

10872998_796555307078067_7781429936124579804_o







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.