Inicio Noticias de Málaga Capital Los alumnos de La Cónsula vuelven a clases.

Los alumnos de La Cónsula vuelven a clases.

1
Compartir

Ayer volvían a retomar las clases los alumnos de la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga desde que comenzaron la huelga indefinida el pasado 23 de febrero. Tras varias jornadas de protestas, como ya informamos en su día, han decidido retornar a la normalidad, aunque con opiniones divididas, ya que algunos piensan que en breve cobrarán tal y como les prometió Susana Díaz, pero otros piensan que esta tomadura de pelo sigue adelante mientras que la Junta no ha hecho efectivo los pagos pendientes a los proveedores ni las tan necesitadas nóminas de los alumnos.

La situación es insostenible, con tanto tiempo sin cobrar no podemos sostenernos económicamente”, declaró uno de los alumnos.

En una comparecencia pública en la jornada de ayer del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso declaró que esperaba que a lo largo de la jornada de ayer se solucionara el problema. Pero no ha sido así, los trabajadores llevan 2 meses sin cobrar, pero peor lo llevan los profesores de La fonda, que hace 10 meses que no ven ingresar su nómina. Las facturas de proveedores tampoco se han hecho efectivo, por lo que de poco sirve volver a clase sin medios con los que llevar a cabo la normal actividad, por tanto, desde la escuela no se va a llevar a cabo ningún pedido hasta que dispongan de fondos para responder. Esta situación ha hecho plantearse de nuevo a los alumnos plantarse de nuevo en sus actividades.

Desde aquí nuestro apoyo a estos colectivos y nuestra repulsa a promesas políticas incumplidas (una más…).







1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.