Los alumnos de La Cónsula se reúnen con Junta y Ayuntamiento.

2

Ayer tarde, recibieron el 75% del importe correspondiente a la subvención, lo cual permitirá cobrar las 10 nóminas atrasadas del 2013 en La Fonda.

Esta mañana, los alumnos de La Cónsula han recibido la visita del abogado de la Junta de Andalucía José Carlos Aguilera, quien no ha aclarado mucho sobre el futuro que les depara a largo plazo, dedicándose en todo momento a atacar al Ayuntamiento de Málaga. Viendo que no les gustaba la actitud del abogado, avisaron a José del Río, Concejal de distrito de Churriana, quien se ha sentado a hablar con las otras dos partes.

IMG_7608

Según nos indican los alumnos de La Cónsula, los representantes de ambas instituciones se han puesto de acuerdo con el servicio de limpieza a realizar en las instalaciones. Si bien se ha realizado un pago por parte de la Junta, el dinero enviado les servirá para mantenerse como máximo dos semanas escasas, una vez pagados préstamos, nóminas y otros gastos. Están a la espera de que las dos instituciones firmen el convenio necesario para temporalmente a la agencia que ha creado la Junta, dándose un plazo de unos 10 ó 15 días les ha comunicado el abogado. Para que ésto se produzca, el Secretario del Consejo tiene que convocar al Consejo de Gobierno previo informe de los liquidadores, y enviarles desde el Ayuntamiento, a su vez, el Pliego de dicho Convenio y la Orden del Día, según ha manifestado José del Río, quien ha insistido que por parte de ellos no hay ningún problema en aprobarlo y apoyarlo.

IMG_7609 Los representantes de ambas instituciones intercambian opiniones.

Mientras todo lo anterior se produce, a los alumnos les queda la incertidumbre y el miedo de que nada se lleve a cabo y más teniendo en cuenta que la liquidez que resta es para poco tiempo, volviendo a la situación que ha provocado que tengan que ponerse en huelga y llevar a cabo protestas como en la de ayer frente a Luciano Alonso, la cual provocó que tanto él como Susana Díaz hayan visto empañadas sus campañas electorales, llegando a suspender actos.







2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.