Inicio Noticias de Málaga Capital Llega la maquinaria para ejecutar las pantallas del túnel del metro

Llega la maquinaria para ejecutar las pantallas del túnel del metro

0
Compartir

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Atarazanas, que ejecuta el tramo Guadalmedina-Atarazanas del Metro de Málaga, dispone ya de la máquina pantalladora ubicada en el recinto de obra. Esta maquinaria de grandes dimensiones ha llegado ya a la zona de los trabajos y permitirá ejecutar los muros de hormigón armado que configurarán las paredes del  túnel del suburbano y del recinto de la Estación Atarazanas.

De este modo, la empresa constructora del tramo que discurre por el lateral norte de la Alameda Principal cuenta con todas las instalaciones auxiliares y equipamientos para abordar en los próximos días la ejecución del túnel, una vez se efectuó ya, con la autorización de la Delegación Provincial de Cultura, la protección de los restos del Fuerte de San Lorenzo hallados durante la fase de excavaciones arqueológicas.

Además de la máquina pantalladora, a la que se sumará otra unidad cuando se inicie la ejecución del paso bajo el lecho del Río Guadalmedina, la UTE Atarazanas dispone de los tanques de bentonita, armaduras y desarenador, entre otros elementos. En el transcurso de esta semana, y con carácter previo al inicio de la ejecución de las pantallas, se llevará a cabo  la puesta a punto de la referida máquina, con la adecuada dosificación de los lodos.

El tramo Guadalmedina-Atarazanas consta de 300 metros de longitud, 100% subterráneo, que discurren entre el tablero norte lateral norte del Puente de Tetuán y la confluencia de la calle Torregorda con la Alameda Principal, donde se localizará la estación Atarazanas. Se trata del trazado del Metro de Málaga, que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda, que garantiza el acceso de la red del suburbano al centro histórico, turístico y comercial de la capital.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.