Llega la 41ª Carrera Urbana Ciudad de Málaga

0

Vuelve a tener un carácter benéfico y su recaudación irá destinada a Manos Unidas, Proyecto Cesar Ramírez-Bisturí Solidario, Diabetes Cero y Hermanita de los Pobres

La salida de la Minicarrera será en el Camino de La Palmilla, junto al Estadio de la Rosaleda
La Carrera Urbana está patrocinada por El Corte Inglés y la Fundación Unicaja

El día 20 de Octubre se va a celebrar en las calles de Málaga la 41ª Carrera Urbana “Ciudad de Málaga” y la “13ª Edición de la Mini Carrera”, organizadas por Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, y con el patrocinio de El Corte Inglés y Fundación Unicaja. La concejala de Deportes, Noelia Losada, ha presentado hoy esta prueba atlética, junto al director general de Fundación Unicaja, Sergio Corral; el director de El Corte Inglés de Málaga, Juan Escalza; y la delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Atletismo, Toñi Rodríguez.

La salida de la 41ª edición está prevista a las 10.00h en el Paseo del Parque, teniendo previsto que la finalización de la misma en el mismo Paseo del Parque, sea sobre las 12.00h.

La Mini Carrera de 4 kms, que cambia su salida por las obras que se realizan en la explanada de Martiricos, y saldrá a las 10.45h desde el Camino de La Palmilla junto al estadio de La Rosaleda, y se incorporará al circuito de la Carrera Urbana.

Las personas inscritas podrán de obtener una camiseta solidaria y conmemorativa del evento al simbólico precio de 4 euros. El dinero recaudado se destinará a Manos Unidas, Proyecto Cesar Ramírez-Bisturí Solidario, Diabetes Cero y Hermanita de los Pobres.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar desde mañana sábado 5 de octubre en la web www.atletismofaa.es hasta las 15:00h. del sábado 19 de octubre y será gratuita. Cada persona inscrita obtendrá un número de registro, con el que deberá acudir a los departamentos de deportes de El Corte Inglés en la  avenida de Andalucía, CC Bahía Málaga, CC Costa Mijas o CC Costa Marbella, para retirar su dorsal. 

La entrega de dorsales se cierra a las 15:00h del 19 de octubre en los centros de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía y Bahía Málaga. Mientras que los centros comerciales Costa Mijas y Costa Marbella cierran sus inscripciones a las 22:00h del viernes 18 de octubre.

Los atletas federados recogerán su dorsal en la Delegación Malagueña de Atletismo antes de las 22:00h del día 18 de octubre.

Se entregarán trofeos a los vencedores absolutos masculino y femenino, que también recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés, gentileza de Asisa (uno de los patrocinadores de la carrera). Los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo, una medalla y una equipación de atletismo.

ITINERARIOS:

Recorrido 10 kms. Salida a las 10’00 h. Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avenida de Andalucía, Plaza del Poeta Manuel Alcántara, Avenida de Andalucía, Plaza de Manuel Azaña, Calle Virgen de la Cabeza (vía de servicio en dirección a Av. Obispo Ángel Herrera Oria), Avenida Obispo Ángel Herrera Oria, Calle Hilera, Puente de la Esperanza, Calle Prim, Calle Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo Santa Isabel, Avenida de la Rosaleda, Calle Huerto de los Claveles, Calle Marqués de Cádiz, Calle Pérez de Castro, Calle Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Plaza Olletas, Calle Cristo de la Epidemia, Plaza de la Victoria, Calle Victoria, Plaza Jesús El Rico, Túnel de la Alcazaba, Paseo de Reding, Plaza General Torrijos y Paseo del Parque.

Recorrido Mini carrera 4 kms. Salida a las 10’45 hCamino de La Palmilla, Avenida de Luis Buñuel, Avenida de Jorge Silvela, Calle Marqués de Cádiz, Calle Pérez de Castro, Calle Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Plaza Olletas, Calle Cristo de la Epidemia, Plaza de la Victoria, Calle Victoria, Plaza Jesús El Rico, Túnel de la Alcazaba, Paseo Reding, Plaza General Torrijos y Paseo del Parque.

EVENTO SOSTENIBLE

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal de Concienciación “Málaga Cómo Te Quiero!?”.

Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles (transporte público, bicicleta o en coche compartido) para acudir al evento.

Se consigue así que este tipo de pruebas no deje huellas sobre la ciudad, ofreciendo a los participantes recursos y dotaciones para que puedan hacer efectiva su implicación hacia un modelo de ciudad más sostenible.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.