Inicio Noticias de Málaga Axarquia Llega la 21ª Feria de la Tapa a Rincón de la Victoria

Llega la 21ª Feria de la Tapa a Rincón de la Victoria

0
Compartir

Rincón de la Victoria celebra la 21ª Feria de la Tapa del 6 al 9 de junio con más de medio centenar de especialidades gastronómicas

La novedad de este año es el Aula de la Tapa que tiene como objetivo fomentar la cultura de la tapa, dar visibilidad a productos de la tierra y divulgar nuevas tendencias culinarias y de fusión gastronómica

Rincón de la Victoria celebra una edición más de La Feria de la Tapa del 6 al 9 de junio, convertida en todo un referente del tapeo y la gastronomía malagueña. Este año los visitantes degustarán más de medio centenar de especialidades en las doce barras que se instalarán en un recinto de mil metros cuadrados situado en la playa de Rincón de la Victoria, frente a la Oficina de Turismo. 

El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP), ha indicado que se trata “del evento más veterano de estas características de Andalucía para la promoción y puesta en valor de la cocina local y andaluza”. Además, indica Salado es “uno de los eventos de mayor impacto económico y de afluencia de visitantes que se celebran en Rincón de la Victoria. Un referente del tapeo y la gastronomía malagueña que supone el pistoletazo de salida de la temporada de verano”.

El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y ha resaltado “la labor y el esfuerzo de cientos de personas que cada año trabajan en esta feria, además de empresarios y Junta Directiva de la ACERV, así como de asociaciones y personas que de forma altruista colaboran con esta cita, sin los que seguramente este evento no podría celebrarse”.

La Feria de la Tapa ofrece este año doce barras instaladas en la carpa, atendidas por profesionales de seis establecimientos de hostelería del municipio. Cada uno de ellos ofrecerá como mínimo 6 tapas distintas al precio de 2 euros en los que se incluyen bebida más tapa, ofreciendo también la posibilidad de canjear dos bebidas por 2 euros o dos tapas por 3 euros. El horario es de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas en una carpa instalada en la playa, frente a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria.

Los visitantes degustarán medio centenar de tapas del mundo gastronómica, desde especialidades de la cocina andaluza como boquerones, salmorejo, berenjena con miel de caña, calamares, gambas, jamón y paella; sabores orientales con pollo teriyaki y gyozas; platos de Sudamérica como empanada argentina, chorizo criollo y churrascos, y platos más occidentales como pizzas y hamburguesas.

Los establecimientos participantes serán Brutus, 7 Olas, El Rincón de la Pizza, la Lola Tapería, La Mar de Bueno y Lo de Sergio. Las especialidades que participarán en el concurso que se celebrará el viernes 7 de junio son: costillas con salsa barbacoa, rollo de pollo crujiente con queso de cabra, ensaladilla rusa, pan de ajo con carrillada y alioli de pimientos y porra de remolacha con crujiente de jamón aromatizada con aceite de olivas negras.

Programación musical

La programación de actividades de la Feria de la Tapa abarca una amplia variedad de actuaciones musicales de grupos locales de música y baile, el tradicional concurso de tapas en la mañana del viernes y, por tercer año consecutivo, un cartel compuesto por los grupos Stone Bobbers, Sótano Sur y Grupo 80’s La Movida, entre otros, que actuarán el jueves y domingo a las 21:30 horas, y el viernes y sábado a las 22:00 horas.

El pregón de la 21 Feria de la Tapa se celebra el 31 de mayo a las 20.30 horas en la Casa Fuerte Bezmiliana, a cargo del periodista Juan Luis Navarro García.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.