Inicio Deportes Llega a Málaga una nueva edición de las carreras de Ponle Freno

Llega a Málaga una nueva edición de las carreras de Ponle Freno

0
Compartir


La carrera contará con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, además de la novedad de carreras infantiles

Su recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Héroes
La acción de Responsabilidad Corporativa de ATRESMEDIA y Fundación AXA contará un año más con Martín Fiz y Manu Sánchez como embajadores  
Todas las novedades e inscripciones, en ponlefreno.com

El Circuito de Carreras de PONLE FRENO, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por ATRESMEDIA llega a su tercera cita de 2019, Málaga, en la que supondrá su primera cita del año en edición nocturna. Tras Badalona y Murcia, la capital malagueña acogerá la cita el próximo sábado, 15 de junio, a las 21:30 horas en una cita que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación AXA como patrocinador principal y CGA como patrocinador oficial.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad la que supone la segunda ocasión en la que PONLE FRENO llega a Málaga, en una convocatoria a la que han asistido la concejala de Deportes de Ayuntamiento, Elisa Pérez; la responsable de Comunicación del Circuito de Carreras de PONLE FRENO, Natalia Rico; el coordinador general del Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA, Iñaki Lerga; la gerente de la Fundación Héroes, Silvia García; y el campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz.

Como ha hecho PONLE FRENO con todas sus carreras populares, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana.

En esta ocasión, los fondos que se recauden de la carrera de Málaga irán destinados Fundación Héroes, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es ofrecer una rehabilitación integral a enfermos crónicos y personas con diversidad funcional, con especial atención a aquellos con bajos recursos económicos.

Como Centro Integral de Rehabilitación, en este caso el proyecto se centrará en personas que hayan sido víctimas de accidentes de tráfico que, una vez cumplido el protocolo sanitario hospitalario de los servicios de rehabilitación, tienen que buscar por sus propios medios poder continuar recibiendo dichos servicios.

Este proyecto ofrecerá la oportunidad de dar cobertura integral con el equipo interdisciplinar especializado en Neurorehabilitación (Neurologopedia, Neurofisioterapia, Neuroterapia Ocupacinal y Neuropsicología).

Así será la carrera de PONLE FRENO en Málaga: recorrido y entrega de dorsales

‘La PONLE FRENO’ de Málaga tendrá salida y meta en el Estadio Ciudad de Málaga, a las 21:30 horas.

Como ya sucediera con las anteriores carreras de este año, PONLE FRENO contará también con la modalidad de carreras infantiles, que serán de carácter gratuito y se realizarán previamente, a las 20:30 horas, al comienzo de las carreras de 5 y 10 km (éstas a un precio de inscripción de 5 euros). Todos los participantes de esta modalidad recibirán una medalla.

Todos los horarios y las últimas novedades de esta y el resto de las carreras del circuito está disponible en ponlefreno.com. Igualmente, a través de la página oficial de PONLE FRENO se podrá realizar la inscripción on line, cuyo plazo finaliza el día antes, el sábado 15 de junio a las 14: 00 horas o hasta que finalicen la existencia de dorsales.

La cita contará con la participación de los dos embajadores de PONLE FRENO, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez -encargado de dar el pistoletazo de salida- y el campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz. 

La camiseta técnica de los participantes y el dorsal-chip se entregarán en el Centro Comercial Vialia de Málaga durante el viernes 14 de junio, en horario de 16:00 a 20:00 horas y el sábado, 15 de junio, de 10:00 a 18:00 horas.

Junto a los dorsales, se hará entrega de una camiseta con el color naranja característico de las citas de PONLE FRENO y en la que la #huellaponlefreno y la participación ciudadana tienen una importante presencia.

La camiseta de esta edición incide así en el recorrido que deja la huella PONLE FRENO, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras, que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de ATRESMEDIA de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Un objetivo que sería imposible sin la participación ciudadana: desde los 7.000 corredores con la que empezó la primera carrera popular en Madrid a los cerca de 180.000 participantes que ha sumado PONLE FRENO en todas sus ediciones durante su primera década de recorrido.  

PONLE FRENO seguirá estando muy presente en redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como en Twitter (@carrerasPF).  

Sobre PONLE FRENO

PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, nació hace casi 10 años y supuso la primera piedra del COMPROMISO ATRESMEDIA, marca bajo la que se desarrollan todos los proyectos de Responsabilidad Corporativa del Grupo. Junto con ‘Ponle Freno’, ‘Constantes y Vitales’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, ‘Crea Cultura’ y ‘Levanta la cabeza’, así como los proyectos de la Fundación Atresmedia, el Voluntariado Corporativo y las campañas sociales emprendidas por el Grupo.

Paralelamente, el grupo cuenta con un propósito corporativo compatible con los ODS y con el compromiso del desarrollo sostenible (la reflexión y la emoción como palancas de transformación positiva en la sociedad) e impulsa iniciativas directamente vinculadas a los ODS y que están impactando en su consecución que, en el caso de PONLE FRENO, sería el siguiente:

La Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural.

En septiembre de 2018, ATRESMEDIA y la Fundación AXA renovaron su compromiso de colaboración para seguir trabajando juntos por la Seguridad Vial y por la prevención e investigación en Salud, a través de PONLE FRENO y Constantes y Vitales, respectivamente. Con esta renovación, Fundación AXA amplía su alianza con el grupo de comunicación hasta 2023, por lo que ambas compañías superarán los 10 años de trabajo en común en materia social.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.