Lito Blues Band rememora las primeras ediciones del Portón del Jazz

0

La veterana banda malagueña, liderada por José Fernández y Suzette Moncrief, actúa en el Parque Municipal y recibe de esa forma un justo y nostálgico homenaje, con decenas de incondicionales en el público

Noche de nostalgia y sonidos de calidad en el Parque Municipal con Lito Blues Band. Ayer se celebró el penúltimo de los conciertos programados en el ciclo El Portón del Jazz en la Calle, una iniciativa propuesta por el Área de Cultura como apuesta por la música en directo y por un género musical tan reconocido y popular como es el jazz.

En esta ocasión, el turno fue de Lito Blues Band, uno de los grupos malagueños con mayor y más larga trayectoria musical, y que reunió a decenas de aficionados. Durante todo el concierto, los asistentes bailaron cada una de las canciones y sintieron la energía de cada uno de los miembros del grupo: José Fernández a la guitarra; Suzette Moncrief a la voz; Gus Herrera a la armónica y también con su voz; Manuel Moles al teclado; Jesus Ramos al bajo; y Nicolás Huguenin a la batería.

Esta veterana banda malagueña refleja a la perfección el blues, la sensibilidad del soul, la energía del rock y la improvisación del jazz. Todo el público fue testigo de la calidad de cada músico del grupo gracias a la interpretación de sus temas propios, además de diferentes adaptaciones o versiones.

Se da la circunstancia de que prácticamente todos los miembros del grupo participaron en las primeras ediciones del Portón del Jazz, ideado por Miguel Ángel Huesca, concejal de Cultura entre 1996 y 2003 (tristemente fallecido en 2009), cuando este festival tenía unas aspiraciones más modestas y un formato mucho más reducido. Fue, por tanto, un justo y nostálgico homenaje a aquellas noches de jazz en la terraza de la casa señorial del Portón.

La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, declaró: “Mis expectativas como concejala de Cultura es mantener el Portón del Jazz en la Calle porque es una buena apuesta para fomentar la música en directo, además de que crea un buen ambiente y siempre hay grupos de diferentes estilos para que todos los vecinos puedan pasarse a alguno de los conciertos”. Además, afirmó que uno de sus objetivos, junto con el concejal de Fiestas, Andrés García, es llevar estos conciertos a las diferentes barriadas del municipio para que no sólo se concentren en el centro histórico. El alcalde, Joaquín Villanova, también acudió al recital.

Por otra parte, el guitarrista malagueño, Lito Fernández, confesó que para él era un privilegio poder actuar con su grupo en Alhaurín de la Torre, municipio al que calificó como “encantador” por su paisaje y su gente. Además, alabó la iniciativa del Área de Cultura por promover los conciertos con música en directo.

Hoy continúa El Portón del Jazz en la Calle a las 21:30 con The New Jazz Combo en Poppins Coffee & Restaurant.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.