Inicio Noticias de Málaga Capital LIBRES pide la revocación del contrato con FCC en el Ayto. de...

LIBRES pide la revocación del contrato con FCC en el Ayto. de Málaga

0
Compartir


La actual adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines de los distritos 1, 2 6 y 7 viene incurriendo en una tremenda falta de organización en la programación de los trabajos
  • Aún no ha abonado a los trabajadores el salario del mes de abril, cuando la misma empresa sí está al corriente de pago con los empleados que tiene en los parques y jardines municipales de Benalmádena y Fuengirola


El partido político LIBRES se ha reunido con operarios de la empresa FCC (concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de los distritos municipales 1, 2, 6 y 7 de Málaga), quienes a raíz de las protestas de los vecinos por la mala calidad del servicio, se han visto obligados a denunciar las presiones que sufren por parte de la empresa. FCC viene incurriendo en una reiterada falta de organización, incluso reduciendo la plantilla en 27 efectivos en menos de 1 año para los distritos que tiene encomendados por el Ayuntamiento de Málaga.

El presidente de LIBRES y futuro candidato al Ayuntamiento de Málaga, Iván González, ha señalado que “el equipo de Gobierno municipal tiene que exigir y velar por que se cumplan las condiciones del contrato contraído con FCC y obligar a la empresa a conservar el número de efectivos heredados de Talher, la anterior concesionaria, para el mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de los distritos 1, 2, 6 y 7. Así como a que cumpla con los protocolos para la prevención de riesgos, no solo laborales sino los que puedan afectar directamente a los vecinos”.

Para Iván González, según palabras de los profesionales contratados por FCC en los distritos anteriormente mencionados, “es inadmisible que ya entrados en el mes de mayo, los trabajadores no hayan cobrado aún la nómina de abril cuando por norma general suelen cobrar el día 27 de cada mes en curso. Parece ser que los empleados que la misma empresa tiene para el mantenimiento de los parques y jardines municipales de Fuengirola y Benalmádena sí están al día en cuanto al pago de salarios se refiere, lo cual me parece un agravio para con los trabajadores de Málaga”.

Por esta y otras irregularidades anteriormente denunciadas por LIBRES, entre las que destaca que la ropa de trabajo, en algunos casos, no está debidamente corporativizada, sin hacer referencia al ámbito municipal donde se desempeñan los trabajos, “pedimos la revocación del contrato que el Ayuntamiento de Málaga tiene firmado con FCC para el mantenimiento de los parques y jardines municipales de los distritos 1, 2, 6 y 7. Además, queremos dejar claro que nuestra formación apoyará la huelga de estos operarios para los días 16, 17 y 18 de mayo”, concluyó Iván González.