Inicio Noticias de Málaga Capital Libres exige una consulta a los ciudadanos ante el proyecto de la...

Libres exige una consulta a los ciudadanos ante el proyecto de la Torre del Puerto

0
Compartir


Decenas de personas se han concentrado este sábado solicitando que se pregunte a los malagueños antes de continuar con el proyecto del hotel del puerto

  • El partido político LIBRES, ha convocado una concentración en contra de la construcción del macro hotel del Puerto de Málaga; su presidente nacional, Iván González, ha leído un manifiesto en el que cuestiona este proyecto. Además, propuesto construir un auditorio en su lugar como alternativa para incrementar la oferta cultural de la ciudad


El presidente de LIBRES, Iván González, ha señalado que este proyecto debe recibir el respaldo mayoritario de los malagueños antes de iniciar cualquier planteamiento, y considera que es el espacio ideal para la construcción de un espacio cultural multiuso del tipo auditorio, tomando los ejemplos del Auditorio “Alfredo Kraus” de Las Palmas o, sobre todo, del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”​​​.

En el mismo dique de Levante, el lugar elegido para el Macrohotel, y ante decenas de malagueños, el presidente de LIBRES, ha expresado la necesidad de realizar una consulta a la ciudadanía antes de iniciar cualquier propuesta en la zona, y por su parte, aboga por la “construcción de un auditorio multiuso, tan necesario para Málaga, y que llevamos tantos años reclamando, a fin de incrementar la oferta cultural y de calidad de nuestra ciudad”.

Para LIBRES el hecho de que “la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, contra todo pronóstico, se han puesto milagrosamente de acuerdo para poder construir este controvertido hotel, obteniendo incluso la autorización del Consejo de Ministros, es una cuestión que nos cuesta creer, sin proyecto previo, ni estudio de viabilidad”, remarcó.

“¿Desde cuándo una iniciativa de esta índole tiene el beneplácito de todas las Instituciones sin que se analice de verdad su impacto, y si es bueno para la ciudad de Málaga?, se cuestionó Iván González.

“No existe ningún proyecto en el que todas las Administraciones se pongan de acuerdo sin ni siquiera un estudio inicial sobre la mesa. Cuesta creer que solo les motive el “bien común”, cuando la Autoridad Portuaria no ha abierto una clara, prolongada y sosegada convocatoria nacional para la presentación de proyectos, si bien, debió ser incluso internacional por la importancia del enclave ya que condicionará de por vida la morfología y aspecto del frente marítimo de Málaga”, prosiguió.

“Bien el Consistorio, bien la Autoridad Portuaria, ¿han preguntado a la Agencia Estatal de Meteorología, o al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, si es viable la edificabilidad de este hotel en el dique de Levante? ¿Han pedido un informe habilitante? No, no me consta”, inquirió.

“Para este enclave estratégico de nuestro frente marítimo, en vez de un bloque de 135 metros de altura, atestado de lujosas celdas postradas al sol, propongo construir un auditorio musical, con objeto de potenciar el aspecto cultural de la ciudad, y así, poder convertirla en una referencia internacional. Abogo por el desarrollo y el progreso, por la evolución y la innovación, pero con la torre del puerto, Málaga dejará de ser Málaga. Se transformará en otra ciudad distinta. Se convertirá en una urbe mucho menos europea”, finalizó.