Inicio Noticias de Málaga Capital LIBRES apoya a los bomberos ante la incapacidad del Ayuntamiento de Málaga

LIBRES apoya a los bomberos ante la incapacidad del Ayuntamiento de Málaga

0
Compartir

La falta de recursos humanos y materiales del Real Cuerpo de Bomberos pone en riesgo su seguridad y la de los malagueños

El partido político LIBRES ha vuelto a mostrar su apoyo al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga en el conflicto que mantiene con el Ayuntamiento de la capital desde finales de 2016. La falta de recursos humanos y materiales, así como la persecución a la que son sometidos los bomberos por parte del equipo de gobierno municipal, son insostenibles y ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y de todos los ciudadanos.

El presidente de LIBRES y futuro candidato al Ayuntamiento de Málaga, Iván González, ha insistido en que lo que los bomberos de Málaga demandan no sólo es totalmente lícito sino imprescindible para cumplir con su arriesgada labor. “Es lamentable que el alcalde, Francisco de la Torre, haya sido incapaz de solventar este conflicto que dura más de año y medio y que, por ello, exponga a los malagueños y arriesgue la vida de los vecinos”, ha explicado al tiempo que añadía que “es inadmisible la persecución a la que están siendo sometidos, con expedientes y sanciones varias, simplemente por pedir nuevos materiales y por denunciar infraestructuras muy deterioradas”.

Esas demandas de los bomberos se resumen, según el dirigente de LIBRES, en las denominadas ‘3R’: “un nuevo reglamento que actualice el vigente, que data de 1959 y es preconstitucional; la reducción de la jornada laboral, que con 1.822 horas anuales es la más alta del país; y la reclasificación profesional para pasar del grupo C2 al C1 y poder optar así, tal y como establece la Ley de Emergencia de Andalucía, a equipararse al resto de profesionales de la región como bomberos especialistas”.

Para González, no hay otra que apoyar al Cuerpo de Bomberos, que intenta proteger a los malagueños sin los medios adecuados. “Han tenido que pagar de su bolsillo indumentaria para proteger su propia integridad, carecen de motosierras, de vehículos o brazos articulados que puedan llegar más allá de una octava planta, no se reponen los puestos de los que se jubilan, algunos tienen que ejercer como cabos sin que se reconozca su categoría superior, los fondos UNESPA los dedica el Ayuntamiento a cubrir otros gastos que nada tienen que ver con el Real Cuerpo de Bomberos como debería ser su fin, la Unidad Médico Sanitaria de Intervención está siendo desmantelada como en su día ya fueron anulados el Grupo de Rescate Acuático y de Montaña… por no hablar del Parque de Campanillas, cuyo coste fue de 1,6 millones de euros y que lleva diez años cerrado”.

Por todos estos argumentos, LIBRES, a través de su futuro candidato a la alcaldía de Málaga, Iván González, ha mostrado “total apoyo a los bomberos de Málaga. Estaremos con ellos en su lucha hasta el final porque afecta a su propia seguridad y a la de todos los malagueños y es imprescindible que se sepa por parte de la opinión pública las precarias condiciones en las que se ven obligados a trabajar, arriesgando su vida sin los medios adecuados para ello”.