Las playas de la Misericordia y la Malagueta distinguidas con las banderas de ECOPLAYAS

0

La Malagueta lo obtiene por primera vez y la Misericordia renueva este galardón

La playa de La Malagueta ha sido distinguida esta semana con la bandera Eco-playa 2017 que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus). Por su parte, la playa de Misericordia, ha renovado este año el galardón, reconocimiento que recibió el pasado año en un acto celebrado entonces en Málaga. La ceremonia de entrega de las banderas Eco-playa 2017 se ha celebrado en esta ocasión en la ciudad alicantina de Benidorm.

Para la obtención de estas banderas, el jurado ha valorado positivamente de las playas de Málaga su diseño paisajístico, la funcionalidad y la calidad de los equipamientos, así como los servicios de socorrismo y salvamento. También se ha tenido en cuenta la accesibilidad, la calidad de las aguas y arenales y, cómo no, las actividades que en ellas se realizan para promocionar su uso público.



A este premio han podido optar todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa. La valoración se ha realizado con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad, nunca turística. En el caso de los participantes que han optado a la renovación de la acreditación, se ha valorado la evolución en el último ejercicio (mantenimiento de los aspectos positivos y mejoras efectuadas) según los mismos criterios mencionados.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí