Las panteras malagueñas se clasifican para cuartos de la Challenge Cup

0

Con enorme brillantez y una apabullante superioridad, las Panteras de Málaga se han clasificado para los cuartos de final de la Challenge Cup de balonmano femenino tras la disputa de la eliminatoria de octavos en el Polideportivo Cubierto Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre, que ha vuelto a ser talismán para el Rincón Fertilidad Málaga Costa del Sol.

Las guerreras de Diego Carrasco han ganado esta mañana el encuentro de vuelta ante el Istogu de Kosovo por 13-21, por lo que la eliminatoria ha dejado un abultadísimo resultado de 61-22 a favor de las malagueñas.

El apoyo del público que ha llenado la grada en los dos encuentros ha resultado fundamental para este brillante pase a cuartos, al igual que en la eliminatoria anterior.

No hubo lugar a la sorpresa en el pabellón El Limón. El Rincón Fertilidad Málaga logró certificar su pase a los cuartos de final de la Challenge Cup, su techo en la competición europea. Tras la contundente victoria por 31 goles de ventaja, Diego Carrasco cambio el siete inicial respecto al sábado con el objetivo de que todas las jugadoras disfrutaran de una buena cantidad de minutos.

El partido comenzó con el mismo guión que el partido de ida, es decir, con un monólogo de las panteras malagueñas. Las de Diego Carrasco monopolizaron todas las jugadas de ataque e hicieron que las kosovares no vieran portería hasta el minuto 16 de partido. La remontada era más que una quimera para las kosovares, aunque en todo momento intentaron deja una buena imagen sobre la pista. Sole López se marchó al descanso como la máxima goleadora, con tres tantos, pero disfrutó de un merecido descanso en la segunda mitad.

Las rotaciones en el banquillo fueron la tónica habitual del encuentro, con un papel destacado de las menos habituales. Las panteras malagueñas siempre fueron arriba en el marcador, aunque el KHF Istogu trato de poner en algunos momentos en apuros a Marta Vidal que riendo a un gran nivel los 60 minutos. El Rincón Fertilidad pone rumbo a los cuartos de final, con el objetivo de superar lo conseguido la pasada temporada. Un nuevo desafío para el Rincón Fertilidad, que tiene su siguiente objetivo en la vuelta de la eliminatoria de Copa de la Reina ante el Castellón. Un encuentro que se disputará en Coín, el próximo sábado a las 17:30.

FICHA TÉCNICA

ISTOGU 13–21 RINCÓN FERTILIDAD

ISTOGU

Shehdadi (0), Ujkic (1), Rugova (1), Fatjona Rexhaj (1), Halitaj (0) y Ferataj (0) – siete inicial – ; Kameri (9), Shatri (1), Rrahmani (0), Drilona Rexhaj (0), Valentina Rexhaj (0), Ahmetxhekaj (0) y Berisha (0).

RINCÓN FERTILIDAD

Vidal (0), Martín (1), Isaura (5), Sole López (0), Andreu(1), Calzado (2), Agustina (4) – siete inicial – Medeiros (1), Campigli (0), Gandulfo (6), Rein (0) y Sánchez (1).

PARCIALES

(0-2), (0-3), (0-5), (2-8), (4-9), (6-11), (7-12), (9-13), (9-14), (10-16), (12-18), (13-21)

ÁRBITROS

Lucas Beulakker y Kristof Gilis (Bélgica)

INCIDENCIAS

Unas 150 personas acudieron al Pabellón El Limón en Alhaurín de la Torre.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.