Inicio Noticias de Málaga Ronda Las obras de reparación del colector de Ronda finalizarán la próxima semana

Las obras de reparación del colector de Ronda finalizarán la próxima semana

0
Compartir

El delegado municipal de Obras, Fernando Corrales, junto al concejal de Medio Ambiente, Jesús Vázquez, han visitado hoy las obras que el Ayuntamiento y Aqualia están realizando en el punto del colector de Ronda donde hace unas semanas se localizó una avería que produjo problemas de contaminación en el río Guadalevín. Corrales recordó que la rotura en estas instalaciones fue por un aplastamiento y en una zona perteneciente a una finca privada donde el Consistorio ha contado con toda la colaboración de su propietario.

El responsable municipal de Obras ha informado que, una vez localizado el punto exacto de la avería los técnicos determinaron la imposibilidad de poder solucionar el problema siguiendo el mismo trazado por el que discurría el colector hasta ahora, al existir unas instalaciones y un muro muy cercano que podrían verse afectados. Por ello se ha producido una variación en este trazado. Además recordó que los trabajos se han realizado entre el Ayuntamiento y Aqualia, “el Ayuntamiento ha tenido un gasto de 6.000 euros para pagar la maquinaria que realiza las obras y también ha realizado el proyecto de obra y ejecución, mientras que Aqualia ha puesto el material y el personal”.

La finalización de la parte de los trabajos que permitirán reencauzar las aguas fecales está prevista para esta semana, “por lo que a finales de esta semana se dejará de verter agua al río que es lo importante”. El resto de las obras finalizarán la próxima semana.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.