Inicio Deportes Las féminas del Málaga Norte pierden en su debut en plata

Las féminas del Málaga Norte pierden en su debut en plata

0
Compartir
Este domingo, las malagueñas del Academia Optima Rincón Dental Málaga Norte jugaron su primer partido de la segunda categoría nacional en la historia del club. Un encuentro que no pudieron festejarlo con victoria, pues el rival era de enjundia, ni más ni menos que el BM Pozuelo de Calatrava, cuarto clasificado la temporada anterior y con una comarca volcada con el balonmano. Por contra, a las chicas del Plata aún les queda trabajo por delante.
 
Sin embargo, a las malagueñas, si de algo no carecen, es de empuje y corazón. A pesar de empezar el partido ya con desventaja en el marcador, los guarismos se manejaban en una horquilla de 5 goles. A mediados de la segunda parte las chicas del Málaga Norte endurecieron aún más la defensa llegando a ponerse a 3 goles pero hoy no iban a ganar porque les penalizaron mucho las pérdidas y este momento clave no fue una excepción. Un par de errores y volvieron a ponerse a 5 aunque se alternaron defensas duras y presionantes el partido terminó con la misma diferencia de 5 abajo, 21-26, lo que indica que se les mantuvo el pulso. Muy difícil ganar un partido sumando 17 pérdidas.
 
El filial del Rincón Fertilidad, con Cristóbal e Irene a la cabeza, sigue en pleno proceso de adaptación a una nueva categoría, de acople entre muchas chicas nuevas y estos síntomas solo se curan trabajando como están haciendo. Hoy se han visto nuevas y mejores cosas.
 
No hay tiempo para lamentaciones en el Club, ya que esto no tiene respiro y ya espera el siguiente rival que serán las madrileñas del Base Villaverde a las que les rendirán visita el próximo sábado 22 a las 18:00. Las madrileñas, en esta primera jornada, también han perdido su encuentro contra BM Bolaños 25 a 22 así que una sorpresa en su feudo paliaría esta derrota.