Las Cofradías de Málaga y las subvenciones

0


Ahora que el gobierno andaluz va a poner al servicio de las Cofradías hasta 45.000€ en subvenciones, yo sólo les digo una cosa a mis hermanos cofrades, digamos que les doy una recomendación: NO COJAN USTEDES NI UN EURO de esas ayudas públicas, que eso es dinero envenenado.

El cofrade y las Cofradías no han llegado hasta aquí limosnando dinero público, que los políticos regalan sólo por obtener un rédito electoral.



Las cofradías tienen, a día de hoy, lo que tienen, a base de sacrificio, de hipotecas y más sacrificio, además de poner patrimonio particular como avales y muchas veces en riesgo extremo.

45.000 euros pueden arreglar muchas cosas en algunas cofradías, pero el precio siempre será más caro, por que siempre que un político te da algo, te termina costando el doble. Quizás no monetariamente, pero sí socialmente.

No vivimos en una sociedad donde el 95% de la población es cofrade, que vería con buenos ojos este tipo de historias.

Las Cofradías no pueden convertirse en sindicatos, asociaciones feministas, federaciones y un largo etc… que viven sólo de las limosnas públicas. Si lo hacen, pierden toda la credibilidad que les ha dado tantos años de trabajo y sacrificio.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí