Inicio Noticias de Málaga Costa del Sol Las AMPAS de Marbella rechazan la cesión de suelo público educativo

Las AMPAS de Marbella rechazan la cesión de suelo público educativo

0
Compartir

La agrupación independiente de AMPAS de los CEIP e IES de Marbella y San Pedro Alcántara muestran su rechazo a la cesión de suelo público educativo a una confesión religiosa

Desde la Agrupación Independiente de AMPAS de Marbella y San Pedro quieren mostrar su rechazo a que el ayuntamiento de la ciudad ceda suelo público educativo a una confesión religiosa, tal como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de 14 de diciembre.

Entienden desde la asociación de AMPAS que la solución de las carencias en materia educativa que tiene Marbella, y por cuya mejoría están luchando más de 20 asociaciones de familias, deben ser prioritarias para la institución municipal. Para ello, han emitido el siguiente comunicado:

La Agrupación Independiente de AMPAS representa a dieciséis centros de educación infantil y primaria, seis institutos y una asociación de ámbito educativo, es decir, más de 10.000 familias.

Desde la Agrupación Independiente de AMPAS de Marbella y San Pedro queremos mostrar nuestro rechazo a que el ayuntamiento de nuestra ciudad ceda suelo público educativo a una confesión religiosa, tal como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de 14 de diciembre.

Entendemos que la solución de las carencias en materia educativa que tiene Marbella, y por cuya mejoría estamos luchando más de 20 asociaciones de familias, deben ser prioritarias para la institución municipal.

La Agrupación Independiente de AMPAS queremos subrayar que no tenemos nada en contra de que se edifique un centro religioso, pero sí criticamos que se haga en suelo municipal de equipamiento social o educativo cedido por el ayuntamiento.

Solicitamos que ese mismo suelo pueda ser destinado a la construcción para lo que originariamente estaba destinado, equipamiento educativo.

Firmado: AMPAS de los CEIP, CEI y CEP Mario Vargas Llosa, Juan Ramón Jiménez, Rafael Fernández Mayoralas, Vicente Aleixandre, Antonio Machado, Miguel de Cervantes, Pinolivo, Xarblanca, Valdeolletas, Nuestra Señora del Carmen, Platero, Federico García Lorca, Hermanos Gil Muñiz y AMPAS de los IES: Sierra Blanca, Victoria Kent, Bahía Marbella, Guadalpín, Las Dunas, Pablo del Saz, así como la Asociación Altas Capacidades de Marbella – San Pedro Alcántara y Estepona.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.