Las AMPAS de Marbella preparan movilizaciones para las próximas semanas

0

“Masificación en secundaria, falta de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales, infraestructuras obsoletas, mantenimiento deficiente, instalaciones desfasadas, servicios sin cubrir, y esto es solo la superficie”

La Agrupación Independiente de AMPAS mantuvo en la tarde de ayer una reunión ejecutiva en la que se estableció un calendario de acciones y movilizaciones tras constatar, después de más de un año y medio, el incumplimiento del “Acuerdo Marco Por Una Enseñanza Pública de Calidad” suscrito en octubre de 2018 por todos los partidos políticos con representación en la Junta de Andalucía y en abril de 2019 por todos con representación en el Ayuntamiento de Marbella.

“No podemos tolerar ni un minuto más el cruce de responsabilidades entre la administración autonómica y la local, el reparto interesado de competencias, la apelación a los cuerpos directivos de los centros como canal de comunicación de las familias con las instituciones. Entendemos que la educación pública debe ser una prioridad para los gobiernos municipal y autonómico, pero constatamos fatalmente en el día a día que no lo es”, apuntan desde la Agrupación.

“Masificación en secundaria, falta de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales, infraestructuras obsoletas, mantenimiento deficiente, instalaciones desfasadas, servicios sin cubrir, y esto es solo la superficie”, señala el colectivo.

Desde la Agrupación subrayan el esfuerzo de la comunidad educativa para sacar adelante los proyectos de centro pese a todas las vicisitudes que se encuentran y destacan que “el compromiso de las familias es fundamental para revertir, o al menos paliar, esta situación. La enseñanza pública es la garante de la igualdad de oportunidades, de un futuro sólido, de una sociedad más justa y empática. Sin una educación pública fuerte, estamos condenados al fracaso como sociedad”.

Las reclamaciones que recoge el Acuerdo Marco, que la Agrupación de Ampas entiende aún están vigentes son la creación urgente y sin demoras de nuevo equipamiento educativo en la ciudad, mejora en el mantenimiento de los centros escolares, potenciar la atención a la diversidad en todos sus ámbitos, crear dos nuevos comedores escolares para el colegio Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñiz y trasladar al interior del centro el comedor del Antonio Machado, terminar con la masificación, el exceso de los ratios y las aulas itinerantes en enseñanza secundaria, revisar las adscripciones de los colegios e institutos y las áreas de influencia designadas para la obtención de plazas, climatización acorde al real decreto de la Junta de Andalucía para centros escolares, y la crear un Centro Juvenil.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.