Inicio Cultura La X Ruta Málaga 1810 será el próximo 3 de marzo

La X Ruta Málaga 1810 será el próximo 3 de marzo

0
Compartir
La X Ruta Málaga 1810 será el próximo 3 de marzo
COMIENZO A LAS 11:30 H. ANTE LA IGLESIA DEL CARMEN (C/ PLAZA DE TOROS VIEJA)

Hace 209 años, Málaga decidió hacer frente a las tropas de Napoleón, y así viene recordándolo la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” por décimo año consecutivo 

Tras el acto que el colectivo organizó a primeros de febrero en Teatinos, donde tuvo lugar el encuentro y combate entre los defensores y los soldados napoleónicos, el próximo 3 de marzo (domingo) los voluntarios de la asociación divulgarán de forma teatralizada el desenlace de aquellos sucesos a través de la X Ruta “Málaga 1810”. Con inicio a las 11:30 horas ante la Iglesia del Carmen, en El Perchel, desde allí que se seguirá a pie hasta la Ermita de Zamarrilla, y luego hasta la Plaza de San Pablo, en La TrinidadEl punto final será la Plaza de la Constitución.

La X Ruta Málaga 1810 será el próximo 3 de marzo

Dos años después de la batalla de Bailén, los soldados napoleónicos habían cruzado de nuevo Despeñaperros para tomarse la revancha. A Málaga llegaron las noticias y la falta de acción inmediata de las autoridades fue tomada como pretexto por el coronel retirado Vicente Abello, los hermanos San Millán y el Padre Berrocal para levantar a la gente argumentando que la Junta iba a rendir la ciudad. Abello, que había sido encomendado para apaciguar los tumultos, hizo todo lo contrario, y acabó aclamado como capitán general.

Se trata de una actividad gratuita realizada de forma voluntaria sin ayudas oficiales. Puedes seguir el resto de actividades en la siguiente página de Facebook:

 www.facebook.com/redingmalaga







Compartir
Músico, compositor e historiador de tradiciones malagueñas. Autor de dos libros sobre la Historia del Carnaval de Málaga y las Malagueñas de Fiesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.