La Vuelta Ciclista a Andalucía partirá por primera vez desde Alhaurín de la Torre

0


Se presentará oficialmente en El Peñón el día 7 del próximo mes. El alcalde destaca el notable impacto de un evento que se retransmitirá en más de 180 países de todo el mundo 

La Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, una de las pruebas con más historia en esta disciplina deportiva, arrancará el próximo 19 de febrero desde Alhaurín de la Torre. La 66ª edición de la carrera, que contará con una veintena de equipos y algunos de los mejores ciclistas y grandes promesas del panorama nacional e internacional, será presentada oficialmente en el Edificio de Promoción de El Peñón el día 7 del mes que viene.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el director de la empresa organizadora Deporinter, Joaquín Cuevas; y el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, desvelaron en rueda de prensa algunos detalles de la cita, que contará en total con cinco etapas y será retransmitida por televisión a más de 180 países de todo el mundo.



La salida de la etapa se ha previsto a las 11.50 horas del día 19 desde el parque ferial de Alhaurín de la Torre (salida neutralizada), desde donde el pelotón subirá por el centro hacia la travesía urbana en dirección hacia Alhaurín el Grande. Antes, a las 10.45, se ha programado el control de firmas, donde los espectadores podrán ya observar a los ciclistas. Además, el día 18 será el de la inscripción de equipos y entrega de la documentación.

El recorrido cuenta con un total de 687,5 kilómetros y finalizará en Mijas el 23 de febrero. Se da además la circunstancia de que este año la Unión Ciclista Internacional ha subido la categoría de la Ruta del Sol a carrera internacional UCI ProSeries.

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA

Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, ha destacado que «Es un evento muy importante, teniendo en cuenta la alta competitividad que hay en el ciclismo hoy en día y lo difícil que es traer a los mejores», ha apuntado el alcalde, quien ha agradecido en este sentido la confianza depositada por Deporinter y Joaquín Cuevas.

Este último ha tenido palabras de elogio para Alhaurín de la Torre y ha dicho que era un «honor» y un «enorme placer» contar con el municipio en la organización de esta edición número 66 de la carrera.

IMPACTO MEDIÁTICO

La Vuelta Ciclista a Andalucía volverá a ser retransmitida por Eurosport y por la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA). Esta 66ª edición de la ‘Ruta del Sol’ contará con un amplio dispositivo que llegará a un total de mas de 180 países. Este año contará con una cobertura mediática todavía mayor a la obtenida en la pasada edición. Además de Eurosport Internacional, que emitirá en directo a más 62 países las últimas horas de cada etapa y entrevistas con los protagonistas, la ronda andaluza será emitida por Canal Sur para Andalucía también en directo. 

La Vuelta Ciclista a Andalucía, que cumplirá su centenario en 2025, es un excelente escaparate de promoción. Es el mayor evento transversal de Andalucía que podrá ser visto en los 5 continentes a través de Señal Canal en Colombia; FloSports en EEUU; DAZN en Canadá; Sky en Nueva Zelandia; Fox Sports en Africa, Jsports en Japón, además de muchas otras, ayudando a entrar en más de 150 millones de hogares



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí