Inicio Deportes Vuelta Andalucía La Vuelta Andalucía 2019 terminará en Alhaurín de la Torre

La Vuelta Andalucía 2019 terminará en Alhaurín de la Torre

0
Compartir
La Vuelta Andalucía 2019 terminará en Alhaurín de la Torre

Desveladas las localidades de salida y meta de la Vuelta Andalucía 2019 que tendrá un total de 680,5 km

La 65ª edición de la Ruta del Sol contará con un recorrido variado y etapa reina en Granada

Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha anunciado este viernes las localidades de salida y meta de la próxima Ruta del Sol, carrera internacional Hors Categorie que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019. De esta forma, el recorrido, que cuenta con un total de 680,5 kilómetros distribuido en las cinco jornadas, tendrá su etapa reina en la provincia de Granada con dos altos de primera categoría.
 
El recorrido de la próxima ronda andaluza comenzará el miércoles, 20 de febrero, en Sanlúcar de Barrameda, con una primera etapa que no sale de la provincia de Cádiz al terminar en Alcalá de los Gazules; la segunda etapa arranca el jueves 21 desde Sevilla y finaliza en Torredonjimeno (Jaén). El viernes 22, todavía en la provincia jiennense, será el turno de la contrarreloj individual que unirá Mancha Real y La Guardia de Jaén; saliendo el sábado 23 de Armilla para finalizar en Granada y el domingo 24 de Otura (Granada) para concluir la carrera en Alhaurín de la Torre (Málaga).
 
“En la cuarta jornada viviremos la etapa reina por su dureza y explosividad con alrededor de 120 kilómetros desde Armilla hasta el Paseo del Salón en Granada”, ha indicado Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, quien ha hecho hincapié en que “en el recorrido de esta edición hay de todo: llegada en cuesta donde se pueden establecer diferencias -aunque el alto no sea puntuable para el gran premio de montaña-; etapa larga para sprinters y una contrarreloj individual de recorrido exigente, con el ascenso al Alto de 7 Pilillas, puerto de montaña de tercera categoría”.

De este modo, la prueba contará con un total de 20 equipos siendo un auténtico desafío ciclista para el comienzo de la temporada y donde ha confirmado su participación por primera vez el equipo francés Vital Concept B&B Hotel que estará compuesto por los ciclistas Cyril Gautier, Johan Le Bon, Patrick Müller, Quentin Pacher, Pierre Rolland, Jimmy Turgis y Jonas Van Genechten.
 
El equipo francés Vital Concept B&B Hotel, que nació en el año 2000 de la fusión de dos asociaciones deportivas de Loudeac, estará en la línea de salida en esta 65ª, siendo el equipo 22 de esta nacionalidad que participe en la historia de la ronda andaluza. El año pasado disputaron 83 competiciones, obteniendo ocho triunfos individuales.
 
Asimismo, la escuadra francesa que más veces ha participado en Andalucía ha sido Cofidis, con un total de once; y los primeros que participaron fueron en 1960 una selección francesa y el equipo Urago. Los últimos en hacerlo fueron AG2R, Delko Marselle y Direct Energy la temporada pasada. También han enriquecido a la Vuelta Andalucía la implicación de equipos como BIC, Casino, Francais de Jeux, Margnat Paloma, Saint Raphael o Toshiba, entre los más conocidos.
 
Corredor a corredor
Cyril Gautier, corredor francés de 31 años, ha firmado con el equipo para la actual temporada y la próxima. Procede del AG2R, en el que militó los tres últimos años y, anteriormente, había competido con Europcar durante cinco temporadas. Será su undécima campaña como profesional en cuyo palmarés suma un campeonato de Europa sub-23 en 2008, en Italia, y triunfos totales en la Ruta Adelie, Tour de Finisterre, París Camembert y Tour de Limousin. Ha participado en ocho Tour de Francia y en una Vuelta a España. Será su segunda participación en la Vuelta a Andalucía.
 
Johan Le Bon, francés de 28 años que ha participado en 2 Giros, 3 Vueltas a España y hace dos temporadas compitió por primera vez en la ronda andaluza. Llegó al equipo la temporada pasada procedente del Francais de Jeux, donde pasó a profesional y en el que compitió durante cinco campañas. Fue campeón del mundo júnior en 2008 en Sudáfrica y ha ganado la Copa de las Naciones y etapas en el Tour de Thuringe, en los Boucles de la Mayenne, en el Tour de l’Ain y en el Eneco Tour.

Patrick Müller, corredor suizo de 22 años que se estrena en la Vuelta a Andalucía. Se inició en BMC para firmar el año pasado por el Vital Concept B&B por dos temporadas. En sus inicios consiguió los títulos nacionales suizos, tanto de línea como contrarreloj, en júnior, y de carretera en sub-23. También ha ganado el Giro de Beldevere y una etapa en el Giro della Valle d’Aosta Mont Blanc.
 
Quentin Pacher, corredor francés de 26 años que participa por primera vez en la ronda andaluza. Se inició en uno de los equipos cantera franceses, el Armée de Terre y militó dos temporadas en el Delko Marseille. Fue el año pasado cuando fichó por el Vital Concept B&B y logró 16 top-10. Cuenta con un triunfo de etapa en el Tour de Savoie Mont Blanc y también es un buen especialista en la montaña, habiendo ganado, entre otros, el Tour Rhone-Alpes Iseres.
 
Pierre Rolland, francés de 32 años que cumplirá su decimoquinta temporada en el pelotón profesional y su tercera participación en Andalucía. Ha fichado por dos temporadas con su actual equipo. Dio el salto con el Credit Agricole en 2006 para pasar al Bouygues Telekom, luego cinco años en el Europcar y los últimos tres en Cannondale. En su palmarés cuenta con dos victorias de etapa en el Tour de Francia, habiendo ganado también el Circuito Ciclista Sarthe-Pays de Loire y la Vuelta a Castilla y León de 2015. También logró una etapa en el Giro de Italia en 2017.
 
Jimmy Turgis, corredor francés de 27 años que se estrena en Andalucía. Procedente del Cofidis, es nuevo en el equipo, con el que ha fichado por dos temporadas. En su trayectoria ciclista no ha conseguido vencer en ninguna prueba, lo que no le ha impedido conseguir plaza en el mundo del ciclismo, debido a su gran trabajo para los hombres fuertes de las escuadras en las que milita en las distintas competiciones.
 
Jonas Van Genechten, corredor belga de 32 años, ha fichado por el equipo por las dos próximas temporadas y será su primera participación en la ronda andaluza. El año pasado compitió con Cofidis y, anteriormente, con IAM Cycling y Lotto Belisol. Su triunfo más importante lo consiguió en Puebla de Sanabria, en la Vuelta a España de 2016, en la que ganó la etapa delante de Bennati y Alejandro Valverde. También ha sumado etapas en la Vuelta a Polonia, en el GP Valonia; en L’Eurométropole, en el GP Fournies, en el GP Cerami, en la Carrera de las Uvas y en la Omloop Van Het Houtland.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.