Inicio Cultura La versión más solidaria de La Venganza de Don Mendo

La versión más solidaria de La Venganza de Don Mendo

0
Compartir

Los días 13, 14 y 15 de agosto en la plaza de armas del Castillo de Gibralfaro

La Compañía Comediantes Malagueños Teatro lleva a la quinta edición de Clásicos en el Castillo la representación de la obra “La venganza de Don Mendo”, una adaptación de Cristina Navarro de la obra original de Pedro Muñoz Seca.

Las representaciones tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de agosto a las 20:30 h. en la plaza de armas del castillo. Los beneficios de la taquilla se destinarán íntegramente a Asima, las Hermanitas de los pobres y Familia San José (Madre Petra).

Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden comprarse en el Corte Inglés, bien presencialmente, bien a través de la web.   

Sinopsis de la Obra:

Don Mendo, un noble pobre, está enamorado de Magdalena, hija del Conde don Nuño, Manso de Jarama. El padre de la novia decide casarla con don Pedro, duque del Toro y privado del rey Alfonso “Uve Palito Palito”. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta el compromiso, engañando a don Mendo y acusándolo de un robo que no ha cometido. Este es condenado a muerte. Pero gracias a la intervención de su amigo, el Marqués de la Moncada, se fuga y jura vengarse.

Comediantes Malagueños Teatro fue fundada en el año 2012 por Cristina Navarro con el objetivo de rescatar clásicos teatrales, además de teatralizar obras literarias. Ha estrenado ya más de 14 obras: “La Venganza de don Mendo”, “Los Intereses Creados”, “Los Pergaminos”, “El sueño de una Noche de Verano”, “Cuento de Navidad”, “Don Juan Tenorio”, “La Comedia de la Olla”, “Un poco de…¿cianuro?”, “Un poquito de lo nuestro”, “Cervantes, retazos de una obra”, “El silencio de la Boba”, “Dracul, el hijo del dragón”, “Los tres Mosqueteros”, “Excalibur, el destino de un Rey”, “Maldita Vocación”, “Ni Pitos, ni Flautas” y “Don Quijote encantado” (las 6 últimas obras originales de Cristina Navarro).

Comenta con Facebook

comments