Inicio Cultura La variada oferta expositiva de los Museos de Málaga durante la Feria

La variada oferta expositiva de los Museos de Málaga durante la Feria

160
0
Compartir

La ciudad de Málaga ofrece a los visitantes una completa oferta expositiva durante la Feria 2017 -del 12 al 19 de agosto- en los distintos espacios de los que dispone la ciudad. A los fondos permanentes de los museos malagueños se añaden exposiciones temporales en donde pueden verse obras de Philippe Starck, en el Centre Pompidou, que ha sido uno de los primeros artistas en reivindicar una conciencia ecológica de la creación con sus diseños; fotografías de Picasso realizadas por el que mejor conoció al genio, Josep Palau i Fabre, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Picasso y obras del propio artista en la Casa Natal pertenecientes a los fondos del Ayuntamiento de Málaga y de la Fundación Málaga.

En la Colección del Museo Ruso situado en el edificio de la Antigua Tabacalera se acaban de inaugurar las exposiciones temporales Alexéi y Andreas Jawlensky: la aventura del color y Carteles de la Revolución. Las obras de Alexéi Jawlensky se encuentran en los mejores museos de todo el mundo y se centran, sobre todo, en la realidad, en la naturaleza, los seres humanos y sus rostros que reflejan sus estados de ánimo y sus sentimientos. Por otra parte, la exposición Carteles de la Revolución consta de 25 carteles y 26 fotografías en los que se representan uno de los fenómenos artísticos más notables de la Rusia revolucionaria, con un lenguaje visual que consiste en símbolos impactantes, sencillos y claros, comprensibles para las masas populares y cuyos temas principales venían dictados por la situación histórica que vivía Rusia.

Las mejores obras de los últimos diez años de Santiago Ydáñez, las fotografías de Zadelhoff, junto con el vídeo de los artistas suizos Peter Fischli y David Weiss es la oferta del Centro de Arte Contemporáneo, CAC Málaga, uno de los espacios expositivos más visitados de la ciudad.

Antonio López, María Moreno, Toral y otros muchos artistas del realismo español contemporáneo y de la tradición del naturalismo barroco podrán verse dentro de la muestra La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España (1960 – 2010) en las salas del Museo Carmen Thyssen Málaga hasta el 10 de septiembre y el público también puede disfrutar de la colección permanente Carmen Thyssen-Bornemisza, compuesta por 230 obras que recorren el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. Entre los principales artistas de la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero y Barrón, y pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga y Romero de Torres.

 El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) ofrece una visión insólita y sorprendente de la Málaga musulmana con la muestra Malaqa, ciudad del saber que recoge piezas arqueológicas, utensilios y documentos de este periodo de la historia de Málaga y en las Salas de la Coracha de este museo se acaba de presentar una amplia muestra antológica del artista malagueño Francisco González Romero.

En el Palacio Episcopal puede verse la exposición temporal titulada La esencia de la belleza. Esta exposición reúne por primera vez la selección más completa de la colección Godia que incluye obras maestras de los fondos medievales, del Renacimiento, del Barroco y del siglo XX que nunca antes habían viajado fuera de la sede de la Fundación. Son 50 obras fundamentales de diversos autores entre los que se encuentran Berruguete, Zurbarán, el Círculo de El Bosco, Rusiñol, Picasso, Joaquín Sunyer, Miquel Barceló y Jaume Plensa que, además de su especial interés individual, revelan el desarrollo del arte a lo largo de casi mil años: desde el siglo XII al siglo XXI.

Otras exposiciones como el  Arte en Femenino en el Archivo Municipal en Calle Alameda; Retratos y Personajes en la Sala Moreno Villa en la Plaza de la Merced;  ¿A qué te suena? Escucha, siente, descubre, del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) en el Palacio conde de las Navas en Calle Beatas; el museo Revello de Toro situado en la barroca casa-taller del que fuera el gran escultor Pedro de Mena en C/ Afligidos junto con la exposición del Museum Jorge Rando El nacimiento del color, ¿Puede nacer algo que ya existe? que se puede ver en un edificio construido entre 1878-1893 por el arquitecto Rivera Valentín como anexo al Monasterio de las Mercedarias y que está conformado por el convento, la iglesia, el postulado, la casa de guardeses y el colegio–guardería, nos ofrecen, además de una amplia oferta expositiva, una muestra de las edificaciones más emblemáticas del centro histórico de Málaga a las que sumamos el Museo del Vidrio y el Cristal en la Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre y el Museo del Flamenco Peña Juna Breva en C/ Ramón Franquelo que nos ofrece, además de una increíble colección de guitarras y otras fondos, espectáculos de flamenco todos los viernes por la noche.

Tanto el Museo del Automóvil y de la Moda con su impresionante colección de automóviles como el Jardín Botánico que acoge la exposición Plantas de ida y vuelta  nos ofrecen otras posibilidades donde buscar refugio y relax en lugares como el edificio de la Antigua Tabacalera, junto a las playas del oeste malagueño o entre vegetación y estanques en el Jardín Botánico de la Concepción, sin olvidarnos del lugar más emblemático y sugerente de Málaga como es la Alcazaba para ver la exposición Arqueología Experimental. Tipología de la Cerámica Nazarí.

EXPOSICIONES 

ALEXÉI Y ANDREAS JAWLESNKY: LA AVENTURA DEL COLOR

10/8/2017 – 4/2/2018 Colección Museo Ruso

Alexéi Jawlensky (1864–1941) no necesita presentación alguna. Las obras de este artista se incluyen en las colecciones de numerosos museos de todo el mundo. En varios países se han celebrado con gran éxito exposiciones de sus cuadros. Contemporáneo, correligionario y amigo de Vasilly Kandinsky, Gabriele Münter, Paul Klee y otros famosos artistas de las primeras décadas del siglo XX, Alexéi Jawlensky inició su camino como creador en Rusia, estudió junto con Iliá Repin y admiró los lienzos de Valentín Serov, Konstantín Korovin y otros maestros del realismo y del impresionismo. 

ESPACIO 3: CARTELES DE LA REVOLUCIÓN

10/8/2017 – 4/2/2018 Colección Museo Ruso

El cartelismo político es uno de los fenómenos artísticos más notables de la Rusia revolucionaria. El lenguaje visual de los carteles de este periodo consiste en símbolos impactantes, sencillos y claros, comprensibles para las masas populares. Permitía al artista dialogar directamente con la calle. Durante los primeros años del poder soviético fue precisamente el cartelismo lo que contribuyó a la formación del nuevo hombre. Los protagonistas de los carteles eran obreros, soldados del Ejército Rojo y campesinos, que personificaban el poder del pueblo. 

Lugar: Colección del Museo Ruso, San Petersburgo / Málaga.   Avenida Sor Teresa Prat, nº 15. Edificio de Tabacalera, 29003 Málaga.

Horario: de 9:30 a 20:00 h., incluyendo festivos. Cerrado: todos los lunes, 1 de enero y 25 de diciembre.

Teléfono: (+34) 951 926 150

http://www.coleccionmuseoruso.es/

www.cultura.malaga.eu

 PHILIPPE STARCK, DIBUJOS SECRETOS. 4.000 croquis desvelados

11/5/2017 – 17/9/2017 Centro Pompidou

Starck, así como Fausto, ¿ha entregado su alma a la creación? Desde la constitución de su estudio Ubik en 1979, Starck ha concebido más de 10.000 proyectos que atraviesan todos los territorios de la creación con una misma obsesión: crear objetos que estén al servicio de los usuarios. Para Starck, el objeto tiene que ser “justo”, “prestar servicio”, pero este servicio ha de ser tanto funcional como emocional. Alguien que encarna el diseño democrático no deja de cuestionarse: ¿por qué este nuevo objeto merece existir? Creador comprometido que se debate entre las mutaciones del mundo contemporáneo, Starck fue uno de los primeros en reivindicar una conciencia ecológica de la creación.

Lugar: Centro Pompidou Málaga, Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n Muelle Uno, Puerto de Málaga

Teléfono: 951 926 200

info.centrepompidou@malaga.eu

Horario: Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 9:30 – 20:00h (incluyendo festivos). Cerrado todos los martes, 1 de enero y 25 de diciembre.

La admisión del público se permite hasta 30 minutos antes del cierre del museo.

http://centrepompidou-malaga.eu/exposiciones/arquitecturas-parisinas-1950-2015

PALAU MIRA A PICASSO

Fecha: 21 de junio – 8 de octubre de 2017 Sala de la Plaza de la Merced

Josep Palau i Fabre fue uno de los autores que mejor supo observar la vida y la obra de Pablo Picasso. Fruto de ello es una copiosa bibliografía, fundamental para el mejor conocimiento del genio malagueño, además de una ingente documentación que se conserva en la Fundación Palau, en Caldes d’Estrac (Barcelona). En colaboración con la misma, dentro de los actos dedicados al centenario del nacimiento del considerado mayor estudioso español de Picasso, la sala de exposiciones de la Casa Natal acoge las fotografías que Palau tomó a Picasso y a los lugares relacionados con su biografía y su producción artística, acompañada de documentos y manuscritos inéditos del artista malagueño. Comisario: Víctor Fernández.

Lugar: Sala de exposiciones de la Plaza de la Merced, 13

Horario: de 9:30 a 20:00 horas todos los días, incluyendo festivos. La admisión de público terminará 15 minutos antes del cierre de la sala

Teléfono: 951 926 060 / 952 217 626

www.fundacionpicasso.malaga.eu

 PICASSO, MOMENTOS DECISIVOS

Fecha: a partir del 21 junio 2017 Casa Natal

Está integrada por 18 obras del artista malagueño que testimonian tres fases cruciales de su obra, a través de piezas de las colecciones de la propia Casa Natal y de las cedidas en depósito por la Fundación Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad.

La exposición se articula a través de tres secciones. En la primera de ellas, la atención se centra en piezas que se sitúa en la gestación de dos obras maestras de Picasso: “Las señoritas de Aviñón” (1907) y “Guernica” (1937). Junto a ellas, otra área de la muestra pone el foco en el tránsito entre sus etapas azul y rosa.

Lugar: Sala de exposiciones de la Casa Natal. Plaza de la Merced, 15

Horario: de 9:30 a 20:00 horas todos los días, incluyendo festivos. La admisión de público terminará 15 minutos antes del cierre de la sala.

Teléfono: 951 926 060 / 952 217 626

www.fundacionpicasso.malaga.eu

EL CORAZÓN MANDA DE SANTIAGO YDÁÑEZ

23 de junio al 15 de octubre 2017 CAC

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta el próximo 23 de junio El corazón manda, título de la muestra comisariada por Fernando Francés. La exposición reunirá más de cuarenta obras de Santiago Ydáñez, entre acrílicos, diversos objetos intervenidos con sus dibujos y una taxidermia. La muestra consta de una selección de sus creaciones de los últimos diez años, donde podrán verse desde algunos de sus característicos rostros, a animales, nuevas obras basadas en referentes de la Historia del Arte, desmembramientos, escenas de soft porn con incursiones de animales o figuras desnudas femeninas. Estas, siempre, realizadas bajo la pincelada veloz y decidida que caracteriza a Ydáñez, con la que consigue la inconfundible belleza desgarradora de sus obras.

RELATOS DEL ALMA. Danielle van Zadelhoff

30 de junio al 15 de octubre 2017 CAC

La exposición reunirá sesenta y una fotografías de Danielle van Zadelhoff que revelan la extrema sensibilidad que la caracteriza en su primera exposición en España, donde podrán apreciarse sus fotografías existencialistas y de temática religiosa. Influenciada por los pintores del Renacimiento como Rembrandt, Caravaggio o Murillo, van Zadelhoff se centra en el claroscuro, el contraste entre la luz y la sombra. La artista emergente holandesa, cuida cada detalle mostrando la luz que incide en los cuerpos y las miradas que retrata, consiguiendo que los personajes de sus obras miren en lo más profundo del espectador, descubriendo lo que parecen sus propias almas, pero que en realidad se trata del alma reflejada como en un espejo de la fotógrafa. 

THE WAY THINGS GO / DER LAUF DER DINGE DE FISCHLI & WEISS

Del 11 julio al 3 septiembre 2017 CAC

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta el vídeo de los artistas suizos Peter Fischli y David Weiss titulado The way things go / Der lauf der dinge, 1987. El Espacio 5 del centro acogerá este vídeo que puede visionarse hasta el 3 de septiembre de 2017. The way things go / Der lauf der dinge, 1987 con una sola secuencia rodada en una sola toma, sin cortes, y 29 minutos de duración, documenta una larga cadena causal ensamblando objetos cotidianos, asemejándose a una máquina de Rube Goldberg. En su obra subyace la influencia de Marcel Duchamp y del Dadaísmo. 

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n.

Horario: Verano de 10h a 14h y 17h a 21h. (Lunes cerrado)

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.eu

LA APARIENCIA DE LO REAL. CINCUENTA AÑOS DE ARTE REALISTA EN ESPAÑA (1960-2010)

Del 06 de abril al 10 de septiembre de 2017 Museo Carmen Thyssen

Esta exposición se plantea como un juego de simulaciones, de apariencias y realidades, y como un cruce de miradas entre el realismo español contemporáneo y la tradición del naturalismo barroco.

Lugar: Museo Carmen Thyssen Málaga. Calle Compañía, 10

Horario: Martes a domingo de 10.00 a 20.00 h. Lunes cerrado.

Teléfono: 952 127 175 – 76

http://www.carmenthyssenmalaga.org/exposicion/la-apariencia-de-lo-real

MÁLAQA, CIUDAD DEL SABER

Fecha: 14 de junio – 24 de septiembre de 2017

En ella se ofrece una visión insólita y sorprendente de  la Málaga musulmana. Esta muestra, que recoge piezas arqueológicas, utensilios o documentos, quiere sacar a la luz los aspectos menos conocidos de este periodo de la historia de Málaga y desvelar los nombres de sabios relevantes que nacieron o vivieron en Málaga en esa época.

Lugar: MUPAM (Museo del Patrimonio Municipal de Málaga).

Paseo de Reding, 1. 29016 Málaga                                 

Horario: martes a domingo  de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Lunes cerrado          

Dirección Web: www.museodelpatrimoniomunicipal.malaga.eu

E-mail: mupam@malaga.eu

www.cultura.malaga.eu

 FRANCISCO GONZÁLEZ ROMERO. Épocas e itinerarios

Fecha: 8 agosto — 17 septiembre 2017

La fuerza vital de González Romero y su constante amor por evolucionar, por seguir aprendiendo y aplicándolo a su pasión que es el arte, le han llevado a tener una trayectoria amplísima, a una obra del todo coherente y ejemplar, poco conocida en Málaga tras pasar tantos años de su vida entre Madrid y Almería, primero como funcionario de diferentes ministerios y más tarde como profesor de Bellas Artes. Es por ello que dada la calidad e interés por mostrar parte de su trayectoria, se presente esta exposición de carácter antológico, una selección importante de sus trabajos para con ello devolverle a Málaga esta síntesis tan particular y característica que lo definen como artista, y de su amor por el arte y por su ciudad, a la que volvió en 1990 y en la que toma parte activa desde entonces.

Lugar: Salas de la Coracha. MUPAM (Museo del Patrimonio Municipal de Málaga).

Horario: martes a domingo  de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Lunes cerrado         

Dirección Web: www.museodelpatrimoniomunicipal.malaga.eu

E-mail: mupam@malaga.eu

www.cultura.malaga.eu

ARTE EN FEMENINO

Del 13 de julio al 31 de agosto

El colectivo “Nosotras” surge por la decisión tomada por un grupo de amigas, de las cuales hay cuatro pintoras y una escultora. Todo empieza en noviembre del año 2015 por la inquietud de compartir experiencias en el mundo de la cultura y mostrar sus obras a la ciudadanía. La temática de cada una de las componentes del colectivo “Nosotras” es muy variada, y cada una con su estilo propio e incluso en algunos casos autodidacta. El colectivo “Nosotras”, está formado por las pintoras Petra Garóaia Ordóñez, Teresa García Ordóñez, Emilia Atienza Hidalgo y Francisca Atienza Hidalgo y la escultora Amparo López Miguel.

Destinatarios: Todos los públicos

Lugar: Salas Mingorance del Archivo Municipal. Alameda Principal, 23

Horario de verano de julio a septiembre: Lunes a viernes: 10.00-13.00 / 18.00-21.00

Sábados, domingos y festivos: 10.00-13.00

Teléfonos: 951 926 051

www.cultura.malaga.eu

info.cultura@malaga.eu

UN DOCUMENTO SOBRE EL TERREMOTO DE FINALES DE XVII

El Archivo Municipal expone en su Sala de Lectura un nuevo documento original sobre el terremoto que tuvo lugar en 1680 y que fue el último zarpazo de un cúmulo de desgracias que se habían cebado con la población. El hambre, la peste, el diluvio y las tempestades ya habían azotado Málaga con anterioridad. Algunos interpretaban este cúmulo de desgracias como un castigo divino por el comportamiento de los habitantes de la ciudad tal como era recogido en las pláticas de Fray Alonso de Santo Tomás, obispo de Málaga,  que insistía en la necesidad de corregir las actuaciones humanas.

Con la exhibición de este original el Archivo Histórico Municipal finaliza su particular recorrido por la Málaga del siglo XVII a través de los documentos que se conservan en esta institución en la actividad  “Un siglo en doce meses”. Este documento estará expuesto desde el 2 hasta el 31 de  agosto y podrá ser visitado en el siguiente horario:

Lugar: Sala de Lectura del Archivo Municipal, Alameda Principal, 23 

Horario: lunes y viernes de 9.30 a 14.30 y martes, miércoles y jueves de 9.30 a 19.30 h.

Teléfono: 951926051       

www.archivomunicipal.malaga.eu

 LA ESENCIA DE LA BELLEZA

Fecha: 11 de julio al 17 de septiembre de 2017

La exposición “La esencia de la belleza” reúne por primera vez la selección más completa de todas las áreas de la colección Godia a partir de las obras maestras de los fondos medievales, del Renacimiento, del Barroco y del siglo XX que nunca antes habían viajado fuera de la sede de la Fundación. Son 50 obras fundamentales que, además de su especial interés individual, revelan el desarrollo del arte a lo largo de casi mil años: desde el siglo XII al siglo XXI. Las obras, dispuestas de manera cronológica, facilitan la interpretación de la evolución del arte desde el Románico hasta nuestros días, como explican desde la propia Fundación Godia. Pedro Berruguete, Francisco de Zurbarán, el Círculo de El Bosco, Santiago Rusiñol, Pablo Picasso, Joaquim Sunyer, Miquel Barceló y Jaume Plensa son solo algunos de los artistas que podrán verse en el Palacio Episcopal, desde el martes 11 de julio hasta finales de agosto.

Destinatarios: Todos los públicos

Lugar: Ars Málaga. Palacio Episcopal. Plaza del Obispo, 6

Horarios: Martes a domingo de 10.00-20.00h. Lunes  cerrado

Teléfono: 952 221 835

www.cultura.malaga.eu

RETRATOS Y PERSONAJES / NOSOTROS

Fecha: Del 7 de julio de 2017 al 22 de septiembre de 2017

NOSOTROS, firma común de Salvador Palomo y José Antonio Martín Santos, expone en la sala Moreno Villa su tercera individual desde que comenzaran su andadura común en el año 2016. La obra que se expone bajo el título de Retratos y Personajes se inicia con Emperatriz y Máscara, retratos de personas desconocidas que estaban en fiestas, en lugares populares y disfrazados para la ocasión. “Para nosotros esas imágenes, y el entorno que las provocaban, eran un magnífico pretexto para abordar el inicio de la presente muestra. Esos individuos que retratábamos habían realizado un esfuerzo de construcción de una personalidad, la habían mostrado a los demás y creado un juego de reconocimiento y misterio con los que los rodeaban. 

Lugar: Sala Moreno Villa. C/ Merced, 1

Horarios: lunes a viernes de 10-13 y de 18-21. Sábados y festivos cerrado

Teléfonos: 951-928765

www.cultura.malaga.eu

 MUSEO REVELLO DE TORO

El Museo Revello de Toro expone permanentemente la cesión que el retratista y pintor figurativo malagueño Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal. De las 142 obras se muestran al público 104 entre óleos, bocetos y dibujos que forman la colección permanente del Museo. Además de estas obras se exponen otras procedentes de cesiones temporales. También se ha logrado recuperar y poner en valor la Casa-taller de Pedro de Mena, uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo y se potencia la figura del imaginero del siglo XVII.

Lugar: Museo Revello de Toro. C/. Afligidos, 5

Horario: Martes a sábados: 10 a 20 h. Domingos y festivos: 10 a 14 h.  Cerrado: los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero, y las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Teléfono: 952 062 069

www.cultura.malaga.eu

www.museorevellodetoro.malaga.eu

EL NACIMIENTO DEL COLOR, ¿PUEDE NACER ALGO QUE YA EXISTE? JORGE RANDO

Desde el 22 de mayo al 30 de septiembre

Salas 1, 2 y 3: El Nacimiento del Color

En esta exposición del maestro malagueño el color es el protagonista. «Me he adentrado en esa dimensión en la que intento separar el color de su existencia para hacerlo nacer, únicamente, como color»

Sala 4: La belleza llora con la tragedia

En esta exposición del maestro malagueño el color es el protagonista. «Me he adentrado en esa dimensión en la que intento separar el color de su existencia para hacerlo nacer, únicamente, como color». 

Lugar: Museum Jorge Rando. C/. Cruz del Molinillo, 12.

Horario: Invierno: 10:00 a 20:00 h. / Verano: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h.

(El Museo cierra los domingos, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero). 

Teléfono: 952210991  www.museojorgerando.org

 MUSEO AUTOMOVILÍSTICO DE MÁLAGA

Una extraordinaria colección, presentada en espacios temáticos que describen los distintos estilos que caracterizan la evolución artística del siglo XX. Una enorme variedad de modelos representativos de las grandes marcas como Hispano, Bugatti, Rolls Royce, Bentley, Delage, Packard, Jaguar, Mercedes, Ferrari entre otros muchos. Un museo del futuro que apuesta por la moda con su colección de sombreros y vestidos vintage, que muestran la historia de la moda desde principio de los años 20 hasta los años 60.

En la actualidad, Maga Sublime Collection by Museo Automovilístico cuenta con más de doscientas piezas agrupadas en un total de ocho exposiciones de Moda que recogen los nombres más significativos de la Alta Costura: “De Mariano Fortuny a Galliano”, “Trilogy”, “El Cóctel de la Floresta”, la extensa colección de sombreros “De Balenciaga a Schiaparelli”, “Apoteosis”, “Fashion Victim”, “Spectra” y “Too much is never enough”.

Lugar: Museo Automovilístico, Avda. Sor Teresa Prat, 17

Horario: martes a domingos de 10:00 a 19:00 horas. 24 y 31 de Diciembre de 10:00 a 14:00 horas

Teléfono: 951 137 001

info@museoautomovilmalaga.com

www.museoautomovilmalaga.com

 EXPOSICIÓN PLANTAS DE IDA Y VUELTA

Fecha: 05/07/2017 AL 30/08/2017

En esta exposición se trata uno de los aspectos más relevantes de la incorporación de las tierras del Nuevo Mundo a la corona española: el envío y aclimatación de plantas cultivadas en Europa hacia tierras americanas (plantas de ida) y el mismo proceso desde América hacia España (plantas de vuelta). También se dedica algún espacio a los animales domésticos que fueron y a los pocos que vinieron. Los visitantes podrán disfrutar y aprender de la observación de carteles explicativos y plantas vivas, así como semillas frutos y fibras.

El trasvase de plantas y animales del Viejo al Nuevo continente, y viceversa, tuvo consecuencias espectaculares en la economía y modos de vida de las poblaciones y con el tiempo llegó a formar parte de la transformación del sistema económico mundial. Su trascendencia fue incluso mayor que el comercio de oro y plata, pues los cultivos y producción de materiales derivados y alimentos perduran hasta nuestros días en muchos países.

Lugar: Sala de exposiciones Jardín Botánico

Horarios: martes a domingos de 9:30 a 19:30 h.

Precios: los de entrada al jardín

Teléfono: 951926180

Dirección Web: http://laconcepcion.malaga.eu/

E-mail: info@amigosconcepción.org

MUSEO DEL VIDRIO Y DEL CRISTAL DE MÁLAGA

La Colección se encuentra situada en una casona del Siglo XVIII, cuidadosamente restaurada, donde podemos recorrer la historia de la humanidad a través del cristal.

Se trata de una colección privada, formada por unas 3.000 piezas de cristal de diversas épocas, acompañada por una importante representación de obra pictórica, mobiliario y objetos de decoración que corresponden fielmente a cada periodo histórico al que representan, creando un ambiente que nos sumerge en el verdadero contexto doméstico en que vivieron sus primeros propietarios. Un museo de artes decorativas que quiere ser una entidad viva que sirva de aliciente para rehabilitar el antiguo barrio artesano de San Felipe Neri, y un núcleo de referencia y estudio para los artesanos modernos.

Lugar: Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, 2 (Frente a la puerta principal de la Iglesia de San Felipe Neri). 29012 Málaga.

Horario: Martes a domingo, de 11:00 a 19:00h. (24 y 31 de diciembre de 11:00 a 15:00h.) Última visita a las 18:00h. Cerrado: todos los lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero y mes de agosto.

e-mail: museovidriomalaga@gmail.com

http://www.museovidrioycristalmalaga.com/

 TALLERES Y AULAS DIDÁCTICAS

Museo Interactivo de la Música MIMMA ‘¿A QUÉ TE SUENA? ESCUCHA, SIENTE, DESCUBRE’

Fecha: De 08.03.17 el 24.09.17

La exposición temporal ‘¿A qué te suena? Escucha, siente, descubre’, es una producción propia del MIMMA que tiene como objetivo concienciar a la sociedad acerca de la importancia del oído. Para ello, se ofrece un recorrido interactivo que permite la inmersión de los asistentes a diversas sonoridades, así como la participación en los mismos.

Lugar: Palacio Conde de las Navas, c/. Beatas 15

Horario: Horario de invierno (7/09 al 24/06): Lunes 10:00 a 16:00 h., Martes a domingo 10:00 a 19:00 h. Horario de verano (25/06 al 6/09): Lunes 10:30 a 16:00 h., Martes a Domingo 10:30 a 19:30 h. 24 y 31 de diciembre: de 10:00 a 14:00 h. Cerrado: 25 diciembre, 1 y 6 de enero.

Teléfono: 952 210 440

 ÁREA DIDÁCTICA DE LA FUNDACIÓN CASA NATAL PICASSO

A través de su programa educativo, el Área Didáctica de la Fundación Picasso Museo Casa Natal pretende contribuir a acercar la figura del artista Pablo Ruiz Picasso a un público muy diverso (escolares, universitarios, adultos, asociaciones…). El objetivo es hacer accesible conceptual y metodológicamente la complejidad de Picasso, favoreciendo una experiencia positiva que aumente la valoración y sensibilidad por el arte en general y por el pintor en particular, que propicie el concepto de pertenencia hacia el patrimonio junto a la responsabilidad que ello conlleva, y sea extensivo al disfrute de otros museos.

HORARIO: de lunes a viernes, de 9:30 a 20:00 h.

DESTINATARIOS: grupos mínimo de 10 y máximo 25 personas (estudiantes de todos los niveles, asociaciones, grupos de profesionales, etc.)

INFORMACIÓN Y RESERVAS: didactica.fundacionpicasso@malaga.eu 

PRECIO: Actividades gratuitas. Los participantes deberán abonar sólo la tarifa que le corresponda con su entrada.

 ¡QUÉ CIRCO!

Exposición-taller de Alexander Calder

16/3/2017 – 15/9/2017

El Centre Pompidou Málaga estrena espacio joven de la mano de Alexander Calder. Bajo el titulo ¡Vaya circo!, esta exposición–taller lúdica y creativa está pensada para que niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, y sus familias, conozcan y experimenten el universo Calder de manera divertida y exploren las obras de este gran artista del siglo XX. Esta nueva exposición-taller, de entrada gratuita y que podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre.

Lugar: Centro Pompidou Málaga Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n. Muelle Uno, Puerto de Málaga

Teléfono: 951 926 200

info.centrepompidou@malaga.eu

Horario: Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 9:30 – 20:00h (incluyendo festivos). Cerrado todos los martes, 1 de enero y 25 de diciembre.

La admisión del público se permite hasta 30 minutos antes del cierre del museo.

http://centrepompidou-malaga.eu/exposiciones/arquitecturas-parisinas-1950-2015

 VISITAS GUIADAS CON Y SIN INSCRIPCIÓN PREVIA AL MUPAM

El Museo pone a disposición de aquel que lo solicite, la posibilidad de realizar visitas guiadas con y sin inscripción previa.

Teléfono: 951928710 en horario de 10:00-14:00 y 18:00-21:00 (lunes cerrado).

http://museodelpatrimoniomunicipal.malaga.eu/portal/menu/portada/portada

E-mail: difusionmuseo@malaga.eu

 

 

Comenta con Facebook

comments