La urbanización El Rodeo de Coín contará con un parque de 8.000 metros cuadrados

0

El Ayuntamiento de Coín está construyendo un nuevo espacio de ocio y esparcimiento en la urbanización El Rodeo de la localidad. Se trata de un nuevo proyecto que comprende la  creación de un gran parque de unos 8.000 metros cuadrados de superficie, con una vegetación y diseño muy atractivo.

El parque se ubica junto al vivero municipal, la piscina cubierta, las pistas de pádel y la pista de skate park que ahora mismo se está realizando, formando un complejo deportivo y de ocio, pensado para el disfrute de toda la familia. Distribuidos por este espacio se han plantado una gran variedad de especies arbóreas creando una zona de coníferas, otra de cítricos, un área de bosque mediterráneo y otra con plantas de ribera.

Con respecto al diseño, el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, ha explicado que se han mantenido todos los árboles de gran tamaño que existen en la zona, complementándolos con otros también de gran porte provenientes de las obras de la avenida de entrada a Coín y numerosos arbustos y plantas más pequeñas que adornan este jardín. Además se dotará de mobiliario urbano, senderos para recorrerlo, zonas de agua con cascada, estanque y un riachuelo, así como tendrá dos puertas de acceso, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Los trabajos consisten en la construcción de un gran jardín junto al vivero municipal y el skate park, que también está en pleno proceso de edificación.

Este parque servirá además de enlace con el camino de La Charca y, por lo tanto, con la red de senderos municipales que discurre por este punto. También se mantiene el vivero como centro de producción y el aula verde donde se imparte formación de manera habitual. Santos ha explicado que el vivero se trasladará a otra zona más amplia dentro de poco tiempo pero en El Rodeo permanecerán las instalaciones existentes en su totalidad.

Por su parte, el alcalde, Fernando Fernández, ha destacado la apuesta por ofrecer zonas verdes y deportivas a los vecinos, “en este caso para los más jóvenes se pondrá en muy poco tiempo en funcionamiento el skate park y para los que quieran descansar o pasear podrán hacerlo en este magnífico jardín”. El parque se está realizando con recursos y personal del Ayuntamiento y en un mes aproximadamente se abrirá al público.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.