Inicio Deportes La UMA se va a Braga a defender la medalla de oro

La UMA se va a Braga a defender la medalla de oro

0
Compartir

El combinado malagueño defenderá la medalla de oro conseguida el verano pasado en Coimbra en otra localidad portuguesa a partir del próximo 16 de julio y hasta el día 23                   

El Campeonato de Europa Universitario 2019 pone el broche a la temporada deportiva. Un evento siempre especial y, más aún, cuando toca afrontarlo con la vitola de vigente campeón y ser el último encargado de portar la medalla de oro. El equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga ostentó este galardón por cuarta vez en Coimbra 2018 y este verano buscará reeditarlo en Braga del 16 al 23 de julio. Los torneos universitarios siempre aparecen marcados como citas importantes en el calendario. Los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” finalizarán en tierras portuguesas un positivo trayecto que iniciaron con el metal dorado a nivel autonómico (CAU Granada 2019) y la plata nacional (CEU Alicante 2019).

La Universidad de Minho será la organizadora de una competición en la que participarán 17 equipos de 12 países europeos. Al margen de la UMA que defiende el título, la Universidad de Jaén también representará a España. En el día de hoy, en la reunión técnica, se dará a conocer el calendario de partidos desde el arranque mañana 16 hasta el cierre previsto para el 23 de julio. Unos días muy atractivos para disfrutar de un deporte intenso y lleno de emoción sobre el 40×20 en tres sedes en Braga: Complejo de Deportes de la Universidad de Minho, Altice Forum y Lamçãces Sports Hall.

Moli contará con un plantel de jugadores de primer nivel en el que habrá algunos que ya saben lo que es conquistar un Campeonato de Europa Universitario y que también vienen de participar en los torneos universitarios de este año. En esta situación mencionada se encuentra: Miguel Conde, Dani Ramos, Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero, Fernando Torres, Alberto Morillo “Yiyo”, Gonzalo Urbano, Miguel Fernández y Daniel Jesús Aguilera Puerto. Solo tres jugadores se van a estrenar en el país vecino con la camiseta universitaria. La expedición parte esta noche desde el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga donde están citados todos los componentes para viajar hasta el país vecino e iniciar en unos días la defensa del título.

Jugadores convocados por la Universidad de Málaga de cara al Campeonato de Europa Universitario Braga 2019: Gonzalo Urbano (P), Alberto Morillo “Yiyo” (P), Álvaro Quevedo, Alberto Baena “Cala”, Miguel Conde, Fernando Torres “Nando”, Nacho Caballero, Dani Ramos, Daniel Jesús Aguilera Puerto, Alberto Saura, Pablo Ibarra y Miguel Fernández.

*Varios de estos profesionales forman parte del BeSoccer CD UMA Antequera: Miguel Conde, Yiyo, Cala, Nando, Nacho y Dani Ramos. Otros han puesto fin a su etapa en el club malagueño al término de la campaña 2018/2019 y ya han firmado una nueva vinculación con otros clubes aprovechando este evento deportivo para despedirse de sus antiguos compañeros: Gonzalo Urbano (UA Ceutí), Alberto Saura (O Parrulo Ferrol), Pablo Ibarra (Viña Albali Valdepeñas) y Miguel Fernández (Peñíscola RehabMedic). Otros dos futbolistas, como Dani Aguilera y Alvarito, no tienen definido aún su futuro. El primero jugó el último curso en Gran Canaria tras ascender a Primera con los antequeranos y el segundo finalizó su cesión acordada con Osasuna Magna en el pasado mercado invernal.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.