Inicio Deportes La UMA llega a semifinales buscando el quinto título

La UMA llega a semifinales buscando el quinto título

0
Compartir

La UMA accede a las semifinales para luchar por las medallas (5-0)

Un jornada más en tierras portuguesas, los guerreros universitarios sacaron a relucir amplio abanico de recursos en ataque para superar a su rival y acercarse al objetivo de revalidar el oro logrado el verano pasado en Coimbra                                          

Un desafío se han marcado completar los jugadores de la selección de fútbol sala de la Universidad de Málaga en Braga: añadir el quinto Campeonato de Europa al palmarés. Un título cada vez más cercano tras superar el duelo de cuartos de final y así alcanzar las semifinales. Los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se clasificaron a las semifinales con otra exhibición de fiabilidad de cara a portería (5-0).

La escuadra del Instituto Politécnico de Leiria no pudo con el orden defensivo y la claridad de ideas con el balón del vigente campeón. El choque arrancó con un minuto de silencio en memoria de Diego Carrasco, entrenador del BM. Rincón Fertilidad y del conjunto de balonmano femenino de la UMA fallecido el pasado jueves 18 de julio. El comité ejecutivo de EUSA autorizó este homenaje a una figura importante tanto en el deporte malagueño como en el universitario.

Miguel Fernández marcó el 1-0 culminando una gran acción colectiva en los primeros lances del partido. Pablo Ibarra amplió la ventaja en el marcador con un potente disparo cruzado (2-0). El resultado no se alteró en el primer tiempo a pesar de producirse ocasiones en las dos áreas. En la segunda mitad, otro inicio arrollador fue suficiente para cerrar la clasificación a una de las semifinales del Campeonato de Europa Universitario Braga 2019. El oponente en esta ronda será el vencedor del envite entre la Universidad de Jaén y Saint Petersburg ITMO University. Saura colocó el 4-0 y Pablo Ibarra consiguió su particular doblete en la última diana que subió al luminoso (5-0).







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.