Inicio Deportes La UMA arranca la defensa del Campeonato de Andalucía Universitario con victoria

La UMA arranca la defensa del Campeonato de Andalucía Universitario con victoria

0
Compartir

El representante malagueño en este evento regional consiguió el año pasado en Antequera el décimo octavo título y busca de nuevo la medalla de oro en la edición de 2019 en Granada

Los torneos universitarios siempre tienen una importancia mayúscula en la planificación de la temporada del plantel dirigido por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. La apuesta por compaginar los estudios y el deporte de élite trae consigo la participación en este tipos de eventos; primero el regional, luego el nacional y, a veces, también a nivel internacional como en el pasado verano donde levantó el trofeo de ‘Campeón de Europa’ en Coimbra. Por unos días, la base del BeSoccer CD UMA Antequera de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala defiende a la Universidad de Málaga que aspira en Granada a ganar su décimo noveno Campeonato de Andalucía Universitario. El año pasado conquistó el décimo octavo en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

El primer partido, la ronda de cuartos de final, le midió en el Pabellón Fuentenueva de la ciudad nazarí a la Universidad de Córdoba (UCO). Las fuerzas comenzaron equilibradas con un 1-1 en el marcador hasta que el vigente vencedor sacó a relucir su apisonadora ofensiva. Miguel Fernández destacó con un hat-trick. Álvaro Quevedo firmó un doblete en su primera experiencia con la UMA en este tipo de torneos. Un debut que compartió con Pablo Ibarra y Carlos Javier Arcos. El resto de tantos tuvieron el sello de Dani Ramos, Cala y Saura. Una goleada contundente que valió el pase a la semifinal que se disputará mañana miércoles 13 de marzo, a las 13.30 horas, en el Pabellón Cartuja. El rival será el vencedor del duelo entre la Universidad de Cádiz (UCA) y la de Huelva (UHU).

Jugadores de la UMA en el CAU 2019: Gonzalo Urbano (P), Alberto Gordillo “Yiyo” (P), Álvaro Quevedo, Carlos Javier Arcos, Miguel Conde, Alberto Baena “Cala”, Fernando Torres, Nacho Caballero, Dani Ramos, Alberto Saura, Pablo Ibarra y Miguel Fernández.

*Todos forman parte del BeSoccer CD UMA Antequera de Primera División salvo Alberto Gordillo y Carlos Javier Arcos que juegan en el filial BeSoccer UMA Los Olivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.