La Sala Moreno Villa abre sus puertas a la Sociedad Fotográfica de Málaga

0


La muestra titulada Inercia sostenible. II Certamen de colecciones fotográficas de la Sociedad Fotográfica de Málaga podrá visitarse hasta el 28 de marzo

La Sala Moreno Villa del Área de Cultura ofrece desde hoy la muestra colectiva de los miembros de la Sociedad Fotográfica de Málaga. Las 52 fotografías que componen la muestra han sido presentadas por la concejala de Cultura y el Distrito Centro, Gemma del Corral, junto a un representante de la Sociedad Fotográfica de Málaga. Tal como ha señalado la concejala, “con esta muestra se pone de manifiesto el interés `y el apoyo municipal a los artistas locales en todas las disciplinas”.

Con esta muestra titulada “Inercia sostenible. II Certamen de colecciones fotográficas de la Sociedad Fotográfica de Málaga” este colectivo vuelve a la Sala Moreno Villa, por segundo año consecutivo, con su exposición anual de series. En esta ocasión, la nueva muestra colectiva se compone de 16 colecciones, seleccionadas en concurso entre sus socios y valoradas por un jurado externo de reconocidos fotógrafos malagueños. Se podrá visitar hasta el 28 de marzo de lunes a viernes: de 10.00 a 13 .00 y de 17.00 a 20.00 horas.



Las 52 obras expuestas ofrecen un amplio abanico de las diferentes formas de expresión de sus 12 autores,  estando representadas las diferentes disciplinas fotográficas, como el reportaje social, la fotografía de viaje, documental, de arquitectura, creativa, contemporánea, o de denuncia.Distintos puntos de vista de un grupo, ya muy numeroso, de aficionados y profesionales, reunidos para disfrutar, compartir y difundir el amor por la fotografía.

En esta exposición hay obras de Luis Benzo, Cinta Cazorla, Rafael Fernández, Beatriz Flores Luque, José María García, Maite Gutiérrez, Mercedes Higuero,  Andrés Lozano, Fátima Maireles, Horacio Muñoz Blanca, Joe Nebreda y José Antonio Suvires, que nos mostrarán las calles de Nueva York, niños jugando en Senegal, la procesión del Carmen, la psicodelia, el retrato o la geometría de la arquitectura. Temas variados, con tratamientos diversos, en color o blanco y negro. Visiones distintas de un mismo universo.

LA SOCIEDAD FOTOGRÁFICA DE MÁLAGA

Creación e integración son dos conceptos que caracterizan a este grupo. Con la puesta en marcha del concepto de correspondencia entre asociaciones, ha establecido lazos de colaboración con agrupaciones como la Agrupación fotográfica Antequerana, el Colectivo Imagen de Fuengirola y la Agrupación fotográfica de la Axarquía. Así, más de 350 amantes de la fotografía comparten y disfrutan actividades, talleres de formación y master class de fotógrafos de alto nivel en el panorama español.

Desde sus comienzos, en el año 2012, ha traído a nuestra ciudad a fotógrafos de tan reconocido prestigio, nacional e internacional, como Josep María Ribas Prous, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Gervasio Sánchez, Chema Madoz, Carlos Pérez Siquier, Publio López Mondejar, Enrique Cano, Vicente López Tofiño, Bernardo Pérez, Manuel Vilches, Concha Casajús, Isabel Diez, Fernando Puche, Gabriel Brau, José Ramón Luna de la Ossa, Fernando Flores Huecas, Ubaldo Moreno, Laura Terré, Jesús Botaro, Mario Rubio, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, el fotógrafo cubano Raúl Cañibano, Mingo Venero, Eduardo D’Acosta, Iñaki Relanzón, Ouka Leele o Emilio Morenatti. Algunos de ellos son socios de honor de la SFM como Josep María Ribas Prous, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Gervasio Sánchez, Chema Madoz o Concha Casajus.

A esto hay que añadir su decidida apuesta por la reactivación de la Federación Andaluza de Fotografía, en la que participa de manera destacada, tanto en sus actividades como en su nuevo equipo de dirección. Igualmente, la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) se ha convertido en “altavoz” para fotógrafos noveles malagueños que, trimestralmente, a través de su “Ventana para Jóvenes Fotógrafos”, les da la oportunidad de presentar sus proyectos en la sede de la asociación.