La Rosaleda debe ser un clamor

0

Un choque en el que se cruzaran sentimientos en el césped.

Para el central del Málaga C.F., será un choque muy especial, porque se enfrentará a su ex-equipo. Para Albentosa la tarde-noche de hoy no solo pondrá su profesionalidad en juego, sino que su propio estado de ánimo podría jugarle una mala pasada. Muchos años en el equipo eibarrés y abanderado de esa escuadra humilde que ascendió a la primera categoría del fútbol nacional y a pesar que descendió la temporada pasada, los problemas administrativos del Elche, retornaron al equipo “armero” a la categoría de oro. Este año de nuevo todos les daban como equipo “ascensor”, pero no ha sido así, se ha aferrado a la primera división y no lo está haciendo absolutamente nada mal, aunque de hecho, si no se cuentan los partidos jugados en la tarde de ayer, es el actual líder de la clasificación y aparte de moral, seguro que les dará más garra. Aunque todo hay que decirlo, el enfrentarse al líder será para el Málaga un acicate no solo para que los tres puntos no se escapen de la bombonera de Martiricos, sino que se podrá sacar pecho diciendo que se le ha ganado al líder.

Tres puntos que pueden ser una bocanada de aire fresco, ya que auparían a los de Gracia a la zona noble de la categoría, y esto, tras enfrentarse a dos “gallitos” como fueron el Sevilla y el Barcelona, no estaría del todo mal.



Pero no va a ser una perita en dulce, el propio míster ya lo dijo en la rueda de prensa previa al partido “Que nadie piense que el Éibar es un equipo que va a estar los 90 minutos metido atrás, sino que es ordenado y está trabajado. En determinados momentos hacen presión alta, son atrevidos en campo contrario, con llegadas de muchos jugadores, transiciones muy rápidas. Tenemos que mantenernos fieles a nuestro estilo, pero de cara a cada partido tenemos que adaptarnos al rival: cómo hacerles más daño y cómo estar más equilibrados en defensa” 

Todos los jugadores que han sido convocados son: Kameni, Albentosa, Juankar, Espinho, Charles, Horta, Amrabat, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Duje Cop, Filipenko, Tighadouini, M. Torres y Juanpi; los 19 disponibles, pero debe descartarse a uno para poder quedar en los 18 que permite la liga. Entre algodones quedan Flávio, Weligton, Camacho y Santa Cruz, y Mastour al que aun no le ha llegado el ‘transfer’. Tampoco está Pablo Fornals que aunque se ejercita con el primer equipo, aun está jugando con el filial.

Las armas en todo lo alto, y frente a un equipo “armero” se debe jugar con estrategia más que con escopetas.

Hoy hay que ganar sí o sí. Tras el parón, al Málaga siempre les ha costado volver a arrancar, pero hoy cambia el viento, fijo.

Hasta el propio “capi” ya lo dice, que nunca mejor ocasión para ganar al líder. Gracias a @juanjodite y su #malakatoons, ¿queréis ver más “malakatoones”?, fácil: www.malakatoons.blogspot.com

11999203_10204902224294705_457817858_o

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí