La prueba clasificatoria del Europeo Youth contará con la presencia de triatletas del Club Mediterráneo

0
Los cadetes con el técnico Pablo Iglesias


Seis triatletas del Real Club Mediterráneo participarán este fin de semana en la prueba clasificatoria de la que saldrá el equipo que representará a España en el próximo Campeonato de Europa de Triatlón Youth, que tendrá lugar en el mes de julio en Lituania.

Los triatletas son Jesús Robles, Jonathan Galeote, Eduardo Guzmán, Ana Guzmán, María José Sánchez y Nuria Gil de Sola. Todos son cadetes, aunque esta prueba selectiva es para la categoría sub 17.



La selección española juvenil estará formada por seis triatletas, tres chicos y tres chicas. Las cuatro primeras plazas las ocuparán directamente los mejor clasificados en la prueba, que tendrá lugar este sábado en Madrid en la Casa de Campo, aprovechando la infraestructura de la Copa del Mundo, que se disputa al día siguiente. Los otros dos seleccionados serán a criterio técnico.

Aunque la convocatoria es open, acuden únicamente deportistas con posibilidades de ser seleccionados. En total, unos 50 chicos y unas 40 chicas de toda España. Las distancias en las que competirán son 750 m de nado, 7.600 m de bicicleta y 2.500 m corriendo.

Según explica el entrenador del RC Mediterráneo, Pablo Iglesias, «el estar adelante en el mejor nivel de la categoría es una recompensa al trabajo y a la trayectoria de los últimos años. Para nuestros triatletas será una proyección importantes para su entrada, el año que viene, en la categoría junior y para las pruebas internaciones que tendrán que afrontar».