Inicio Deportes La primera carrera de bicicleta MTB de enduro por etapas de España...

La primera carrera de bicicleta MTB de enduro por etapas de España se celebrará en Ojén

24
0
Compartir

Ojén será escenario del 2 al 5 de marzo del “Endurama Sunrise”, la primera carrera de bicicleta MTB de enduro que se celebrará por etapas. El evento, organizado por la empresa Endurama en colaboración con el Ayuntamiento de Ojén, se ha programado durante cuatro días, aunque también se ofrece la posibilidad de realizarlo durante dos.

Para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, “es una gran oportunidad para dar visibilidad entre los amantes de la bicicleta de las fantásticas rutas que alberga este municipio”. Además, ha señalado que “durante cuatro días Ojén será el epicentro de este deporte y casi un centenar de personas aterrizarán en el pueblo, lo que supone mayor actividad económica para los negocios y empresas locales”.

En la misma línea, los organizadores del evento han destacado que esta carrera “marcará el inicio de la temporada” y han resaltado que “las rutas de Ojén son de las mejores del Sureste de España”. No en vano, “son elegidas por grandes profesionales que durante el invierno entrenan en esta zona”. Además, cabe recordar que Ojén ha albergado durante tres años el Open Nacional de Enduro.

El “Endurama Sunrise” recorrerá las principales rutas de Ojén que discurren por la Sierra de las Nieves y está orientado a especialistas de All Mountain y enduro que estén acostumbrados a pasar cuatro o cinco horas en la bici, con un desnivel acumulado positivo de 1500 metros al día. Cada jornada se programarán nuevos tramos que se realizarán “a ciegas”, es decir, sin posibilidad de entrenamiento previo.

Asimismo, la carrera contará con cronometraje profesional y marcaje, además de servicios de auxilio con personal sanitario, dos puntos de avituallamiento y mecánico profesional. La longitud de los recorridos cronometrados estará entre los cinco y los 16 minutos, con cuatro tramos por día, al que habrá que añadir el prólogo del día inicial.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.endurama.com y se han establecido tres modalidades en las que se da al participante la opción de contar con alojamiento, pensión completa y servicios de traslados desde y hasta el aeropuerto o estación de AVE.

Comenta con Facebook

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here