La previa…

0


De lo que podría haber sido una fiesta del fútbol entre hermanos, a una guerra fratricida interna.

Otra semanita de aguas revueltas, y van… En una madeja tan liada que más bien parece que han jugado un montón de gatos con ellas, los nudos, desenredos, “tarascás”, mordiscos y hasta “micciones fuera de tiesto”, miedo nos da a los malaguistas –que no malagueños-, ver la cabecera de cualquier artículo de la prensa malagueña –que no malaguista-. Cuando no hay un tweet del padre, hijos o del mismo espíritu santo, son las declaraciones de la actual, y visto lo visto, poco duradera, junta directiva. Y mientras los jugadores y el cuerpo técnico, regateando los vaivenes de la vida ajena al césped, intentando buscar el resquicio por donde escapar del agujero de la profundidad de la tabla; del hueco entre telarañas que parece que existe delante de la portería contraria; de buscar al adalid del remate que tenga mejor puntería que la que ahora mismo tiene el equipo, que más bien parece que las botas se las hayan hecho la misma fábrica que confecciona las escopetas de feria. Bastante tiene Javi Gracia con buscar un equipo que tenga olfato de gol, y no como hasta ahora que los rematadores parecen que estén constipados. Y no solo eso, hay que buscar ese jugador que tenga el periscopio a punto para dar ese “extra-pass” como se dice en baloncesto, que de el último toque para que la pelota vaya buscando las redes contrarias, ojo, contrarias. El centro del campo tiene la dificultad de que el equipo contrario, sea cual fuere, sabe perfectamente de ese hándicap y no duda (no me refiero al jugador) en poner a dos atacantes en las líneas de pase. Y de la defensa, más o menos es una zona del campo que parece tener consistencia, aunque haya quien no lo crea así, pero las estadísticas están ahí, el tercer equipo menos goleado de la liga con 11 goles encajados, los mismo que el todopoderoso Real Madrid, solo dos equipos Valencia, con 9 y Atlético de Madrid con 6, encabezan este pódium. Aquí medalla de bronce, no está mal. Pero farolillo rojo en clasificación y en puntería, solo 5 goles. Esperemos que hoy suban estos dígitos en los de “a favor” y nos quedemos donde estamos en los de “en contra”. Y en la portería, pues a los números que acabo de decir me remito. Un portero extraordinario, donde su segunda juventud ha recalado en nuestro equipo. Bravo Kameni.

Esta tarde, desde las 20:30, a las órdenes de Estrada Fernández, el balón rodará en Martirícos con la intención de salir del pozo, pero estamos seguro que la mente va a estar pendiente de no cometer un fallo, con la concentración puesta sobre el terreno de juego aunque con un ojo mirando a las gradas, pero sobre todo van a estar esperando los pitos dirigidos a la directiva, al propietario o, como coincida un concierto de “viento” desde la grada, con algún mal pase, algún fallo, etc., la “jaca” se puede convertir “jaco”. Eso lo saben perfectamente los equipos contrarios, y seguro que Sandoval se lo ha dicho a sus pupilos y lo van a aprovechar.



El aficionado es soberano y debe hacer lo que así lo estime, faltaría más, aun existe la democracia en las gradas, pero desde aquí nos gustaría comunicar a la afición un pequeño detalle, por favor durante los 90 minutos del partido animad al equipo, estad encima de ellos, esto es como un matrimonio, “en la salud y en la enfermedad; para lo  bueno y para lo malo”, y olvidaos de pitar al palco o a Qatar si hiciera falta, hasta que el colegiado de por finalizado el partido. Un jugador en el terreno de juego solo está pendiente de lo que ocurre con la pelotita, y si algo le hace mirar a las gradas, pues, evidentemente, no ve la pelotita y ¿saben dónde puede acabar?, exacto, en las redes locales.

Seamos sensatos y guardemos la pitada, los gritos, las pancartas (que sí, también se paran a leerlas, aunque ellos digan que no), hasta que acabe el partido, o si hiciera falta en el descanso, aunque sería  perder el tiempo, puesto que la directiva e invitados están comiéndose, no el bocata, sino algo más rico, pagado por la afición y seguro que dándoles exactamente igual si se va ganando o perdiendo, ellos a final de mes van a cobrar lo mismo, algunos hasta van a estar pendientes de que las cosas no vayan como los aficionados queremos, puesto que será más fácil realizar su labor, a día de hoy, atada de manos en lo concerniente a despidos e incorporaciones.

Para finalizar un par de cosas, creemos que a fecha de hoy hemos sido absolutamente imparciales en lo que respecta al día a día de lo que ocurre en los despachos, entre otras cosas porque llevamos desde la pasa temporada esperando que desde el departamento de comunicación nos envíen las notas de prensa, nos citen a las declaraciones tanto de la directiva, como del plantel técnico, y ya no le decimos nada de conceder una entrevista, bien sea en solitario o conjuntamente, como han hecho en prácticamente todos los medios de la ciudad, y claro si a los demás les dicen lo que quieren oír, pues escriben lo que le han comunicado. Como a nosotros no nos dicen nada, sabemos cómo va el devenir diario, y teniendo constancia muy directa desde dentro de mismo club (sí, también tenemos nuestros filtros y muy objetivos), escribimos lo que ocurre realmente y no lo que nos quieren dar a entender para cubrir sus espaldas y lo que hay debajo de esas espaldas. Y segundo, a nuestro querido señor Alcalde, D. Francisco de la Torre, no se crea todo lo que le dicen desde las mesas de los despachos malaguistas, no todo el monte es orégano y no todo brilla como lo que quieren venderle. El oropel también brilla, pero el valor no es, ni mucho menos, el mismo.

Hoy ganamos, sí o sí. A ver mañana por donde van a dar los tiros desde los despachos aledaños al Guadalmedina.

La línea Qatar-Málaga está muy abierta y en perfecta comunicación aunque más de uno intente taponarla a base de mentiras.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí