La pregonera de la Feria de San Pedro 2018, La Negra Mayté evoca sus recuerdos de infancia en su pregón

0

‘La Negra Mayté’ abre la Feria de San Pedro con un pregón plagado de guiños musicales y recuerdos de infancia

La Feria de San Pedro Alcántara ha dado comienzo este martes 16 de octubre con los actos de inauguración oficial encabezados por la lectura del pregón, que este año ha corrido a cargo de la artista Mayte Martínez, más conocida en el mundo de la música como ‘La Negra Mayté’. Un recorrido por sus más entrañables recuerdos de infancia en el Barrio de la Divina Pastora y posteriormente de su juventud, cuando descubrió su vocación artística en la década de los 80, han sido el hilo conductor de un pregón plagado de guiños musicales en los que Mayte Martínez deleitó al público asistente a la Caseta Municipal.

“Con este pregón me gustaría hacer un homenaje a todos aquellos, que sin saberlo, pusieron un granito de arena, ayudándome a lo que hoy soy como persona y artista”, dijo una emocionada pregonera que no quiso dejar escapar la oportunidad de destacar la gran cantera de músicos existente en la actualidad en San Pedro Alcántara: “Hay una nueva hornada de músicos muy jóvenes, con ganas de mucha guerra y de la buena. Tenemos que dar las gracias a todas estas academias y talleres de danza, teatro, cine, a las aulas de canto y escuelas de rock que hacen esta labor tan imprescindible para la cultura, inculcando grandes valores, entre ellos alejar a los niños de esas actividades que desmotivan la interacción social, en estos tiempos donde particularmente la música, no está pasando por su mejor momento creativo ni rítmico”. Con fragmentos de canciones como ‘Mediterráneo’ de Serrat, ‘Help’ de The Beatles y unas palabras de Mario Benedetti bien encajadas en su pregón, ‘La Negra Mayté’ dio por inaugurada la Feria de San Pedro Alcántara 2018 entre numerosos aplausos.

Con anterioridad, a las 19.00 horas, se había dado el pistoletazo de salida a la Feria con el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos por las calles de San Pedro Alcántara, con un recorrido que mantiene viva la feria más tradicional. A las 21.30 horas se daba paso a la sesión de fuegos artificiales en la Playa de La Salida y seguidamente se procedió al encendido del alumbrado del Recinto Ferial por parte de los miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, a la cabeza.

Tras el pregón de Mayte Martínez llegó el turno de la coronación e imposición de bandas a las Reinas y Reyes de los Centros de Participación Activa I y II, a las Reinas, Rey, Damas Infantiles y Juveniles, así como a las Mises y sus Damas. Como cierre de los actos institucionales, Piña animó a todos los sampedreños a vivir la Feria “con la actitud hospitalaria que nos caracteriza” e invitó a los habitantes de los pueblos vecinos a disfrutar de esta semana organizada con “cariño y dedicación desde la Tenencia de Alcaldía para que residentes y visitantes se diviertan con estas fiestas en honor a nuestro Santo Patrón San Pedro Alcántara”.