La Policía rescata a un conductor que se salió de la carretera en Antequera

0

Tras caer 60 metros por un barranco en Antequera 

Fue la propia víctima, un varón de 32 años, quien activó los servicios de emergencias con una llamada telefónica 
El rescate -no exento de dificultades- estuvo marcado por lo abrupto del terreno, la oscuridad por la caída de la noche y unas condiciones climatológicas adversas
Los agentes centraron el dispositivo de búsqueda, en primer lugar, en la localización de la víctima y, una vez que dieron con aquella, en su salvamento y asistencia

Agentes de la Policía Nacional han rescatado con vida esta pasada noche en Antequera al conductor de un coche siniestrado tras salirse de la carretera por la que circulaba y caer unos 60 metros por un barranco en un enclave montañoso de El Torcal. El rescate -no exento de dificultades- estuvo marcado por lo abrupto del terreno, la oscuridad por la caída de la noche y unas condiciones climatológicas adversas.

Fue la propia víctima, un hombre de 32 años y nacionalidad española, quien activó los servicios de emergencias con una llamada telefónica, en torno a las 23.40 horas del domingo, sin poder precisar exactamente el punto donde había perdido el control del vehículo.

Los agentes centraron el dispositivo, en primer lugar, en la localización de la víctima en un entorno boscoso con escasa visibilidad, lluvia y viento.

Tras llamar insistentemente a la víctima, los agentes oyeron, al fondo de una ladera, una voz débil que pedía auxilio y divisaron un vehículo accidentado, a unos 60 metros de la vía.

Los efectivos policiales hallaron al herido, que había logrado salir del coche, con medio cuerpo por debajo del vehículo y sin poder moverse.

Riesgo de aplastamiento

Ante el probable riesgo de que el vehículo pudiera deslizarse con la lluvia y lo resbaladizo del terreno, los agentes arrastraron con suavidad al herido al objeto de prevenir un aplastamiento y le abrigaron con una manta.

Con la llegada de una ambulancia y la ayuda de los sanitarios, se completó su rescate en camilla, siendo trasladado al Hospital Comarcal de Antequera.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.