La Policía recupera ocho vehículos de alta gama robados en Málaga y Cádiz

0

Los arrestados -miembros de una organización asentada en Málaga y Cádiz- se les imputa la sustracción de 12 vehículos, además de los delitos de falsedad documental, tráfico ilícito de vehículos y pertenencia a organización criminal

  • Los coches sustraídos en España tenían como destino Marruecos
  • Además de los vehículos recuperados han sido intervenidos 825 euros en efectivo, una impresora scanner, tampones de tinta, llaves maestras y herramientas de trabajo entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Ranger llevada a cabo en las localidades malagueñas de Torremolinos y Estepona, han desarticulado una red internacional dedicada al tráfico ilícito de vehículos. El pasado día ocho de octubre resultaron arrestados dos de sus principales miembros de 30 y 41 años, ambos de nacionalidad marroquí, como presuntos responsables de los delitos de falsedad documental, tráfico ilícito de vehículos y pertenencia a organización criminal.

A los investigados se les imputa la sustracción de 12 vehículos de alta gama, asentados en las localidades de Málaga y Cádiz estaban organizados en distintas cédulas con funciones diferentes. Una se encargaba de localizar los vehículos, pasado un tiempo otra parte de la cédula se encargaba de sustraerlos y guardarlos en un sitio seguro -llamado en el argot policía dejar “enfriar”- y, por último, los pasadores eran los designados de recoger los vehículos sustraídos y pasarlos hasta Marruecos donde eran vendidos y transferidos.

La investigación que comenzó en mayo de este año, ha permitido desmantelar una organización criminal internacional integrada por ciudadanos marroquíes afincados en las provincias de Málaga y de Cádiz dedicada al tráfico ilícito de vehículos. Los automóviles que sustraían eran ocultados durante un tiempo prudencial en un lugar seguro para posteriormente reconvertirlos en vehículos falsificados con apariencia legal y trasladarlos a Marruecos para su venta.

Finalmente, la investigación ha concluido con la detención de dos de los principales integrantes de la red y la recuperación de ocho vehículos. En un registro practicado en la localidad de Estepona los agentes han intervenido 825 euros en efectivo, una impresora scanner, tampones de tinta, llaves maestras y herramientas de trabajo entre otros efectos.