La Policía Nacional frustra el robo de aguacates y mangos en Almayate

0
Según las pesquisas, los investigados -cuatro hombres de edades comprendidas entre 21 y 42 años, todos ellos de nacionalidad española- se desplazaron desde Sevilla hasta la localidad axárquica para cometer los robos
Tenían preparados diversos sacos con mangos y aguacates para cargar en el coche. Además, los agentes han intervenido numerosos sacos -de las mismas características que los que contenían la fruta sustraída- y cajas vacías en las inmediaciones de la finca y en el vehículo intervenido
Accedieron al lugar cortando las concertinas de las vallas y cuando se vieron sorprendidos por el responsable de la finca trataron de atropellarlo en la huida

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el término municipal de Vélez Málaga entre los días 15 y 16 de octubre a cuatro hombres de edades comprendidas entre los 21 y 42 años, todos de nacionalidad española como autores de una tentativa de robo en una finca de un diseminado de Almayate. Según las pesquisas, los investidos accedieron al lugar la noche del día 15 y tras ser descubiertos por un responsable de la finca huyeron -uno en el coche y otros tres corriendo- momentos antes de ser interceptados y detenidos por la policía.

Una aviso al 091 y la rápida llegada de los agentes frustró el robo

La rápida actuación de los agentes que se encontraban de servicio debido a un dispositivo activo por el que se había intensificado la vigilancia en zonas de campo permitió a los agentes interceptar y detener al momento a uno de los autores -el conductor de la furgoneta- y de localizar un par de horas más tarde -alrededor de las 00:30 horas- a los tres acompañantes y detenerlos todos ellos como responsables de un delito contra el patrimonio.

La actuación policial tuvo lugar sobre las 22:00 hora cuando la llamada de un vecino de Almayate alertaba a la Sala del 091 de que se estaba produciendo un robo de frutas en una finca. Una dotación policial acudió al requerimiento y pudo interceptar en las inmediaciones de la finca un vehículo que trataba de huir. Tras darle el alto policial y una vez inmovilizado el vehículo, el conductor fue identificado y el interior del vehículo registrado, donde los agentes encontraron numerosos sacos y cajas vacías.

Seguidamente se personó en el lugar el requirente, que resultó ser el responsable de la finca, quien manifestó que la persona retenida junto a otras tres personas más habían entrado a robar aguacates y mangos a su finca y que habían causado desperfectos en la valla de acceso. Además, quiso resaltar que tras ser sorprendidos, el conductor de la furgoneta trató de atropellarlo para huir del lugar.

Tras inspeccionar la zona, los agentes, localizaron varios sacos -iguales que los intervenidos en la furgoneta- llenos de aguacates y mangos listos para ser cargados. Para acceder a la finca cortaron las concertinas de la valla que delimitaba su acceso.

Según las pesquisas los investigados se desplazaban desde Sevilla hasta esta zona para cometer los robos y luego darle salida en el mercado negro.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.