Inicio Noticias de Málaga Capital La Policía Nacional detiene en Málaga al autor de cinco robos violentos

La Policía Nacional detiene en Málaga al autor de cinco robos violentos

0
Compartir
Policía Nacional Málaga
El asaltante, de 49 años y nacionalidad española, fue arrestado poco después de cometer un tirón en el interior de un portal
  • El investigado perseguía a sus víctimas hasta la entrada a los portales, le daba un tirón del bolso y si se resistían utilizaba la violencia física –algunas víctimas necesitaron asistencia médica-
  • El detenido ha ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 49 años y nacionalidad española por su presunta implicación en cinco robos con violencia o intimidación perpetrados en la zona oeste de la capital. El arresto se produjo momentos después del último tirón gracias a la llamada de un ciudadano que avisó del hecho. Según las pesquisas, el investigado perseguía a sus víctimas cuando se dirigían a sus domicilios y una vez en el interior del portal les sustraía el  bolso mediante un tirón. En más de una ocasión empleó la violencia física para hacerse con el botín y alguna de las perjudicadas necesitó asistencia médica.

Gracias a la colaboración ciudadana

El pasado día uno de abril la Sala del 091 recibió una llamada de un vecino de la zona oeste de la capital comunicando un robo con violencia ocurrido en el interior de un portal. Inmediatamente comisionó al lugar a las dotaciones policiales. A su llegada, mientras una socorrió a la víctima, la otra comenzó la búsqueda del autor.

Tras varias pesquisas los agentes localizaron y detuvieron al autor del tirón, un hombre de 49 años y sin domicilio conocido.

Las averiguaciones han permitido atribuir a detenido otros cuatro robos violentos perpetrados durante los últimos cinco días en la misma zona. Todos ellos con idéntica metodología -el asaltante perseguía  a sus víctimas hasta que estas entraban al portal y una vez allí se dirigía a su objetivo y le arrebataba de forma violenta el bolso o pertenencias que llevase-.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido ya remitidos a la autoridad judicial competente que decretó el ingreso en prisión del investigado.

Comenta con Facebook

comments