Inicio Noticias de Málaga Costa del Sol La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga al menudeo...

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga al menudeo en la zona de ocio de Fuengirola

0
Compartir

En el operativo han sido detenidas dos personas –dos hombres de 31 y 32 años- como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas

  • Los investigados no dudaban en captar a sus clientes en el interior de bares e incluso de locales comerciales
  • Se han intervenido –dispuestas en dosis individuales- 13 gramos de hachís, ocho de marihuana y medio de cocaína así como 635 euros en efectivo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo en la zona de ocio de Fuengirola. Han detenido a dos personas –dos hombres de 31 y 32 años de edad y nacionalidad senegalesa- como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas. En el transcurso del operativo, los agentes se han incautado de 13 gramos de hachís, ocho de marihuana y medio de cocaína –todas estas sustancias dispuestas en dosis individuales, listas para su venta y consumo- así como 635 euros en efectivo.

Inicio y desarrolla de la investigación

Comenzó cuando la Policía Nacional recibió varias informaciones que apuntaban a la presencia en la zona de ocio de la localidad de un grupo de personas de origen senegalés que se estarían dedicando al menudeo de estupefacientes.

En base a estas informaciones, y con la finalidad de esclarecer los hechos, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a la zona que finalizó con la detención de dos hombres el pasado día 11.

Los agentes averiguaron que se trataba de una red organizada en la que cada uno de los integrantes desempeñaba un papel determinado: unos se encargaban de la captación de clientes, otros eran los responsables de suministrar la droga y otros de recibir el dinero.

Además, supieron que los investigados, para llevar a cabo su actividad ilícita, no dudaban en captar a sus clientes dentro de bares e incluso de un centro comercial próximos; que estos no llevaban nunca las dosis encima, sino que para esconderla utilizaban los elementos decorativos de un complejo comercial.