Inicio Noticias de Málaga Costa del Sol La Policía Nacional desarticula en Benalmádena un grupo que robaba en establecimientos

La Policía Nacional desarticula en Benalmádena un grupo que robaba en establecimientos

0
Compartir
Los detenidos fueron interceptados en la zona de Arroyo de la Miel hasta donde se habían desplazado desde Sevilla- lugar de residencia de todos ellos- a bordo de un vehículo de gama alta que unos días antes había sido sustraído en una nave en la provincia de Córdoba
Durante el operativo se han recuperado un vehículo de alta gama, 43 teléfonos móviles de alta gama, 911 cajetillas de tabaco y diversos artículos electrónicos, además se han intervenido 1.355 euros en efectivo así como diversos útiles para la comisión de robos con fuerza, como cizallas, picos, patas de cabra, ganzúas, linternas y pasamontañas
Los tres arrestados mayores de edad han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente

Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado en Benalmádena un grupo organizado procedente de Sevilla especializado en la comisión de robos con fuerza en establecimientos. Los cuatro miembros del grupo fueron detenidos durante la madrugada del pasado día 4 en la localidad benalmadense por su presunta implicación en cinco delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y atentado a agente de la autoridad.

Además en el momento de las detenciones, se recuperaron un vehículo de alta gama –robado en la provincia de Córdoba-, 43 teléfonos móviles de alta gama, 911 cajetillas de tabaco así como artículos electrónicos. Igualmente intervinieron 1.355 euros en efectivo y diversos útiles para la comisión de robos con fuerza, como cizallas, picos, patas de cabra, ganzúas, linternas y pasamontañas.

En el transcurso de la investigación se practicó un registro domiciliario en Sevilla, lugar de residencia de los investigados.

Robos en una tienda de telefonía y en un estanco

Las actuaciones tuvieron su origen en Benalmádena, donde tras el aviso del robo en una tienda de telefonía por parte de cuatro individuos que huyeron en un vehículo de alta gama, se puso en marcha la búsqueda. Al mismo tiempo se tenía conocimiento de que esa misma noche, en la localidad de Antequera, se había producido otro robo en un estanco, siendo también cuatro los responsables, y habiendo huido en un vehículo de las mismas características.

Apenas una hora después, los agentes policiales dieron con los sospechosos, que no dudaron en embestir al vehículo policial para tratar de escapar. Tras una ardua persecución se logró finalmente su detención, tratándose de cuatro individuos españoles, de entre 17 y 28 años. Una vez detenidos, la Policía encontró en el vehículo un total de 43 teléfonos móviles de alta gama, 1.355 euros en efectivo y 911 cajetillas de tabaco, además de otros artículos electrónicos y diversos útiles propios para la entrada a la fuerza en los establecimientos, como cizallas, picos, patas de cabra, ganzúas, linternas o pasamontañas.

Prosiguiendo con la investigación, los agentes averiguaron que el vehículo que utilizaban también había sido sustraído, esta vez en Córdoba, y le habían sido colocadas placas de matrícula españolas, siendo las originales francesas.

Además se procedió al registro en un domicilio de Sevilla, de donde son originarios los presuntos responsables, lugar en el que se recuperaron varios teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento masivo y un maletín para la carga de walky talkies. Tras ello a los cuatro detenidos, además de la pertenencia a grupo criminal, se les imputan varios robos en tiendas de telefonía en las localidades malagueñas de Estepona, Ronda y Benalmádena.

Acusados, entre otros delitos, de pertenencia a organización criminal, daños, falsedad documental, robos con fuerza y atentado a agente de la autoridad, los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, decretando el juez prisión provisional para todos ellos a excepción de uno, dada su condición de menor de edad.